Esta mañana

Fletero baleado en un asalto

Iba a depositar dinero en un banco, cuando fue interceptado por dos malvivientes. Recibió un disparo en una pierna. Ocurrió en Blas Parera al 6700.

23-1-DSC_3026.jpg

Personal policial llegó hasta una importante distribuidora de la zona donde el fletero hace un servicio tercerizado.

Foto: Flavio Raina

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un transportista fue víctima hoy de un violento asalto por parte de dos delincuentes que lo interceptaron en la calle, lo balearon en una de sus piernas y finalmente lo despojaron del dinero que llevaba.

Todo comenzó minutos antes de las 8 cuando Marcelo Barin (46), titular de una empresa de fletes que lleva su apellido, estacionó su camioneta en el playón de la distribuidora Alco, ubicada en Blas Parera al 6600, donde el nombrado presta un servicio tercerizado.

Desde allí se dirigió junto a un compañero hasta una entidad bancaria de Blas Parera al 6700, con la intención de realizar un depósito. Claro que jamás imaginó que estaba en la antesala de una experiencia dramática.

Casi frente a la puerta del banco la camioneta fue interceptada por dos sujetos que aparecieron a bordo de una moto. Sin demoras, los rufianes (que actuaron a cara descubierta) se arrojaron contra el transportista que intentó resistir la embestida.

En medio de los forcejeos uno de los ladrones sacó a relucir un arma de fuego y efectuó tres disparos. Uno de los proyectiles impactó en la pierna izquierda del fletero. En el revuelo los malvivientes despojaron a la víctima de una importante suma de dinero en efectivo.

Una vez logrado su objetivo, los rufianes escaparon a toda velocidad a bordo de la moto, ante la mirada aterrada de los ocasionales transeúntes.

Con la dificultad propia por el balazo recibido el trabajador se incorporó y regresó caminando hasta el playón de la distribuidora donde, abrumado por el dolor, se dejó caer al suelo.

Los demás trabajadores de dicha empresa fueron quienes socorrieron en un primer momento a Barin, a tiempo que daban cuenta de lo sucedido a la policía.

Minutos después arribaron al lugar varios uniformados los que, al constatar la situación, solicitaron la presencia de una ambulancia.

Una vez que arribó la unidad sanitaria el trabajador fue trasladado hasta el hospital Cullen. Ya en dicho nosocomio se le diagnosticó herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en pierna izquierda (altura de la pantorrilla), y poco antes del mediodía se le dio el alta domiciliaria.

Por su parte los investigadores rápidamente comenzaron con sus trabajos de rigor para dar con los delincuentes.

En este sentido trascendió que se estaría realizando una minuciosa tarea con los registros de las cámaras ubicadas en la zona donde se produjo el hecho, como así entre los testigos.

De la empresa

“La empresa Alco SA ante los hechos que son de dominio público aclara que el robo que se produjo esta mañana no fue en nuestros oficinas comerciales. Se trata de un episodio violento a un transportista de la empresa Barin que estacionó su camioneta y se dirigía al banco para realizar un depósito de dinero, ya que no pueden ingresar a Alco con efectivo. Deben hacerlo con boleta de depósito. En la calle fue interceptado por dos delincuentes en moto que le robaron y le dispararon. Alco aclara que el robo no fue en nuestras instalaciones y tampoco se trata de un empleado de la empresa”.