Documento oficial de Teherán

Irán confirmó que el pacto fue para evitar la captura de los acusados

Se trata de las alertas rojas dispuestas por Interpol. El canciller iraní informó a Jorge Faurie que después de la firma del acuerdo, ambos gobiernos pidieron al organismo internacional que cese su intervención. Es lo que sostiene la acusación de Bonadio, y que Cristina había negado.

2-5F970E0065C5E889.jpg

Foto: Archivo El Litoral

Corren los plazos para la promulgación

La Legislatura elevó el paquete de leyes al Poder Ejecutivo

Son más de cincuenta las sancionadas en el último día del Período Ordinario. Muchas de ellas, garantizan derechos a ciudadanos en materia educativa y de salud.

EL GOBERNADOR URTUBEY PRESENTÓ UN PROYECTO PARA MODIFICAR LA LEY

Declaran inconstitucional la enseñanza religiosa en escuelas públicas de Salta

Lo determinó la Corte Suprema de Justicia en fallo dividido. La objeción es sobre un inciso que “viola el principio de igualdad y no discriminación que debe orientar” a las políticas educativas.

LO PRESENTÓ EL PRESIDENTE MACRI. TIENE EL CONSENSO DE TODOS LOS MINISTERIOS.

Derechos humanos: un plan de acción con 243 prioridades

Está estructurado sobre cinco ejes y corresponde al período 2017-2020. “La pobreza es inaceptable”, aseguró, en ese marco, el mandatario nacional.

Filtrado

Balance y agenda 2018

Reunión de fin de año de la Mesa del Diálogo Santafesino

Los presentes manifestaron su preocupación y marcaron la prioridad de objetivos en el combate a la pobreza y en la generación de puestos de trabajo, con eje en la educación. Rescataron el diálogo como herramienta para abordar los problemas sociales.

6-IMG_2893.jpg

Monseñor Arancedo encabezó el encuentro e instó a los asistentes a tener “ideas claras, porque tenemos un futuro que nos compromete”.

Foto: Manuel Fabatía

Violencia y femicidios

Secuestro preventivo de armas

La Cámara Alta provincial sancionó con fuerza de ley la norma, impulsada por el diputado Jorge Henn, que impone a los jueces el deber de secuestrar armas de fuego que se encuentren en posesión del denunciado en conflictos-...

ACCESO A CONTENIDOS Y ENTRETENIMIENTO Y, A LA VEZ, MAYOR RIESGO DE ABUSOS

Unicef advirtió sobre la dualidad del mundo online para la niñez

En su informe anual y global, el organismo aconseja sobre la necesidad de proteger a chicos y chicas de los daños en línea. Al mismo tiempo, pide que se mejore el acceso a la navegación para terminar con las desigualdades.

2-NINOS-MOVILESJPG.jpg

El objetivo del informe difundido en las últimas horas es desvelar cómo Internet y la tecnología digital están facilitando y entorpeciendo al mismo tiempo el aprendizaje, el bienestar y las relaciones sociales de los niños.

Foto: Archivo El Litoral.