Liga Argentina

Unión recibe a San Isidro

Unión enfrentará esta noche a San Isidro de San Francisco, en partido correspondiente a la División Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El encuentro se jugará en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21.30 y las acciones serán controladas por Ariel Rosas y Sebastián Moncloba. También jugarán Deportivo Viedma con Villa Mitre (21.30) e Independiente de Santiago del Estero con Hindú Club de Resistencia (22),

Anoche, en Córdoba, Deportivo Norte sacó provecho de la irregularidad de Barrio Parque (Nicolás Lauría 21) venciéndolo por 82 a 70 tras correr adelante gran parte del juego. Rodrigo Gallego (20+5+9) y Facundo Toia (17+7+9) fueron sus dos principales aportantes.

Ameghino en Villa María significó otra piedra en el zapato de Libertad al ganarle por 91 a 84 y dejarlo a dos victorias de Villa San Martín. Éste ha sido el segundo traspié consecutivo del conjunto de sunchalense. En el ganador, sobresalió Matías Cuello (21), quien estuvo escoltado por cinco jugadores en doble dígito. En Libertad, lo mejor pasó por Ariel Zago (23) dado que Bruno Barovero, pese a concluir con 18 unidades, falló 13 de sus 19 lanzamientos de campo.

En Vicente López, Platense (sin Ariel Eslava) apabulló Gimnasia y Esgrima La Plata ganándole 99 a 54 tras un primer tiempo favorable por veintiuno (49-28). El resultado lo dijo todo. En determinado momento, Platense llegó a situarse 50 puntos arriba de su rival. Tyrone Lee (22), Sebastián Morales (17) y Genaro Lorio (17) fueron los principales exponentes del conjunto marrón.

Con el estreno de Nicholas Evans (14+5, 7/8) La Unión de Colón al menos terminó la fase con una sonrisa al ganarle de forma amplia a Ciclista 90 a 71.

La programación se completó en Mendoza donde Rivadavia batió a Estudiantes de Olavarría por 93 a 86.