Se perfila para ser el próximo DT de Racing

Coudet, con lapicera en mano

  • “Chacho” es el principal candidato para dirigir a la “Academia”. Comenzó el movimiento de pases del verano.
D-4-A-COUDET TOMA LAS ULTIMAS DECISIONES.jpg

¿Reemplazante de Cocca...? Eduardo Coudet está cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Racing Club de Avellaneda.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Télam

La dirigencia de Racing Club formalizó horas atrás su oferta para el entrenador Eduardo Coudet, mientras espera por el anuncio de la asunción de Diego Milito como manager de la institución. Tras la salida de Diego Cocca, la Academia busca un viejo anhelo como “Chacho”, que en octubre pasado abandonó la dirección técnica de Xolos de Tijuana, en México.

Antes de que termine la primera etapa de la Superliga y con Cocca desvinculado, la dirigencia había charlado por teléfono con el ídolo de Rosario Central. Cabe señalar que el entrenador estuvo a un paso de arribar a la entidad de Avellaneda hace un año, pero su llegada se frenó y el que desembarcó fue el técnico campeón en 2014.

Si se da la llegada de Coudet a Racing, sería con Ariel Garcé como ayudante de campo y se le sumaría Ariel Broggi, quien también sería analista de videos. El preparador físico sería Octavio Manera y como entrenador de arqueros seguiría Fernando Gayoso, empleado del club.

En Talleres

El arquero de Talleres de Córdoba, Mauricio Caranta, quien fue suplente de Guido Herrera y no sumó minutos en lo que va de la Superliga Argentina de Fútbol, arregló su continuidad con el club de barrio Jardín hasta junio del año que viene, por lo que se quedará al menos hasta el final de la competencia.

Caranta, de 39 años, perdió la titularidad en el arco albiazul en el transcurso del torneo de Primera B Nacional 2016, que le permitió a los cordobeses quedarse con el primer puesto y volver a Primera División tras 12 años en el ascenso.

Además...

Atlético Tucumán intentará sumar cinco o seis refuerzos para encarar el primer semestre de 2018, que promete ser tan exigente como este año debido a su participación en la Copa Libertadores, aunque la prioridad para el cuerpo técnico es sumar un arquero para cubrir la baja de Cristian Lucchetti, y Augusto Batalla es una alternativa posible.

En tanto, el flamante director técnico de Godoy Cruz, Diego Dabove, consideró hoy que “conocer el club y el plantel no es un dato menor”, en tanto sostuvo que no le sorprendió la designación como entrenador del primer equipo porque sabía “que en algún momento la chance la iba a tener”. El ahora entrenador del “Tomba”, de 44 años, que desde enero pasado se hizo cargo de la reserva del club mendocino que participa en el torneo de AFA, señaló que se siente “feliz por la chance de arrancar como entrenador, con la posibilidad, que no es menor, de arrancar con un plantel conocido”.