Atletismo Adaptado

Exitoso Regional Ciudad de Santa Fe 2017

Se cumplió en el Card de nuestra capital, con la participación de numerosos deportistas de varias provincias argentinas.

D8-B-DSC_2936.jpg

En la pista. A lo largo de todo el certamen, fue dable observar el entusiasmo y las aptitudes de los participantes. Foto: Flavio Raina

 
 

Redacción de El Litoral

Tal como estaba previsto, el domingo pasado se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Antonio Candioti de nuestra ciudad, el I Torneo Regional de Atletismo Adaptado, que llevó la denominación de Ciudad de Santa Fe 2017.

El destacable evento contó con la participación de deportistas con capacidades diferentes de varias provincias de nuestro país: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe.

Como es menester, los atletas estuvieron divididos en cuatro categorías principales: aquellos con discapacidad visual; los que tienen alguna discapacidad intelectual; discapacidad motora; y quienes tienen parálisis cerebral.

En una jornada que marcó un verdadero precedente para nuestra capital, fue posible observar el potencial de los entusiastas deportistas, merced a la organización del Club Atlético Sunchales de Santa Fe; el auspicio de la diputada Claudia Giacone y la colaboración de la Municipalidad de San Javier.

En materia de actuaciones destacadas, podría señalarse a Matías Barbosa, de la Fundación Alma de Maipú (provincia de Mendoza); a Ever Cáceres, de Tartagal (Santa Fe); a Pablo Giménez, de Pergamino (Buenos Aires).

También a Manuela Cerini, de Paraná (Entre Ríos); a Andrés Pinillos, de Pintos (Córdoba); a Federico Bergero, de María Juana y a Alex Pereyra, de San Javier (ambos de la provincia de Santa Fe) quienes en todos los casos consiguieron tres medallas de primer puesto.

D8-A-DSC_2966.jpg

Lanzamiento de bala. Uno de los deportistas participantes en el tradicional escenario atlético de nuestra capital. Foto: Flavio Raina

D8-C-DSC_2948.jpg

Podio. Momento de la premiación de una de las pruebas concretadas días atrás en el Card. Foto: Flavio Raina