Ley de expropiación

El Aeropuerto de Rosario sumará 18 hectáreas

El Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas contará con 18 hectáreas más en su predio, para la ampliación de sus servicios aéreos.

La incorporación de ese espacio es parte de las obligaciones que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) impuso a la estación, para poder contar -en el futuro- con equipos que le permitan aterrizajes con bajas condiciones de visibilidad, como la niebla en la pista.

La suma de esa superficie está contemplada en la Ley de Expropiación que, sobre tablas y por unanimidad, sancionó el Senado santafesino.

Se trata de un mensaje del Poder Ejecutivo Provincial que el día 7 de diciembre ya había logrado la media sanción de la Cámara de Diputados.

Desde su banca, el senador por ese departamento, Miguel Ángel Cappiello, agradeció a sus pares la pronta sanción de la norma que necesita la aeroestación y explicó que la provincia cuenta con el compromiso del gobierno nacional de proveer al Islas Malvinas del equipo necesario mencionado.

“Esperemos que no se demore tanto como la ayuda que -por partes- recién comienza a llegarles a los tamberos”, deslizó el ex ministro de Salud.