POR SORTEO

12 familias de Bustinza cumplieron su sueño

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia de Santa Fe llevó a cabo este martes el sorteo de 12 viviendas que se están construyendo en Bustinza.

En la actividad, llevada a cabo en salón de usos múltiples de la localidad, se dieron cita 53 familias que se encontraban aptas para participar. Entre los requisitos, la provincia estableció un mínimo de ingresos familiares demostrables de $14.349, no ser propietarios de viviendas y residir o trabajar desde hace más de dos años en Bustinza.

Durante el acto, se conocieron siete preadjudicatarios correspondientes al cupo de demanda general; dos, de la categoría de fuerzas de Seguridad; uno, de otra discapacidad, y uno, de Bomberos Voluntarios. Además, una familia fue sorteada por el cupo de antigüedad, a través del cual se brinda doble oportunidad de resultar beneficiados a quienes están inscriptos hace cinco años -o más- en los registros de la provincia.

Ahora, las familias que resultaron titulares deberán pasar a una instancia de evaluación en la que la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo constatará la veracidad de los datos declarados en la inscripción realizada a través del Registro Digital de Acceso a la Vivienda. En el caso de haber inconsistencias, se convocará a las familias que resultaron sorteadas como suplentes.

Viviendas

La construcción de estas unidades habitacionales se encontraba paralizada, en diciembre del año pasado la provincia tomó la decisión de realizar un llamado a licitación para culminar la obra.

Así, los trabajos quedaron a cargo de la empresa Zanini y pronto se prevé finalizar las obras de las viviendas de dos y tres dormitorios que se levantan en la intersección de las calles Bustinza y Mendoza.