“Cambiemos es lo mejor que le pudo pasar al país”

Alfredo Cornejo preside la UCR

  • El gobernador de Mendoza reemplaza al santafesino José Corral como líder del partido que integra la coalición de gobierno. Fue electo por unanimidad en el plenario nacional.
4-18C71910-0E70-4EAF-9406-4589205C3C5B.jpg

El mendocino y el santafesino. Cambio de guardia en el radicalismo nacional y fuerte compromiso con Cambiemos.

Foto: UCR

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Cambiemos es lo mejor que le pudo pasar al país”, aseguró el nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, al pronunciar su primer discurso frente al plenario de delegados que lo eligió por unanimidad para ocupar el cargo por el período 2017/2019, lugar en el que sucede al actual intendente de Santa Fe, José Corral.

La nueva conducción del radicalismo estará encabezada por el dirigente mendocino, acompañado por una mesa consensuada y apoyada por unanimidad en el plenario, integrada, entre otros, por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el dirigente bonaerense, Federico Storani; el ex gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; el diputado nacional por Tucumán, José Cano; y actual intendente y ex presidente del partido, José Corral.

“Nos sentimos orgullosos de estar en Cambiemos, sentimos que es lo mejor que le pudo pasar a la Argentina en los tiempos que vivimos”, enfatizó Cornejo. “El radicalismo es un partido importantísimo en Cambiemos. Ni en 2015 ni en 2017, la coalición hubiese ganado sin el radicalismo” añadió y luego resaltó la tarea llevada adelante por Corral durante su gestión al frente del Comité Nacional.

“Cuando uno hace un frente depone cosas, pero no estamos dispuestos a conceder ni un milímetro de nuestra historia en defensa de las libertades individuales y la armonía social”, señaló el nuevo presidente de la UCR. “Nuestros legisladores no han decepcionado en ningún momento, fueron leales a Cambiemos y a la Argentina, que necesita crecer y desarrollarse. Nuestro programa de trabajo tiene el objetivo de que Cambiemos crezca, que seamos más Cambiemos que nunca, manteniendo nuestra identidad partidaria”, resaltó Cornejo.

El balance de Corral

Después de realizar un repaso de las actividades y acciones que llevó adelante la gestión de dos años que culminaba al frente del Comité Nacional de la UCR, Corral valoró el diálogo con el gobierno nacional a través de las periódicas reuniones con las autoridades el Ejecutivo nacional, y también de los bloques de diputados y senadores.

Remarcó también la importancia de que se haya logrado afianzar la coalición con la constitución de Cambiemos en 23 de los 24 distritos del país, logrando preferentemente listas de consenso “para estar concentrados en decirles a los argentinos que era imprescindible continuar el cambio que había comenzado en 2015”. En esa línea, recordó que “los radicales encabezamos prácticamente dos tercios de las propuestas en las provincias, y los resultados fueron importantes. Encabezamos la mayoría de los distritos en los que ganó Cambiemos (8 de 13), y quedó abierta ahí una posibilidad de liderazgo en el futuro”.

En la misma línea, señaló que el radicalismo es el partido dentro del gobierno que más legisladores introdujo, tanto en diputados como en senadores; y que se incrementó la cantidad de intendentes: 518 radicales conducen ciudades a lo largo y lo ancho del país.

Finalmente, sostuvo que “le dimos el soporte político al cambio que está adelante en el país, que si bien tiene todavía muchas dificultades, ya se puede sentir. Los radicales en todo el país hacemos cotidianamente nuestro aporte, porque somos un partido de gobierno”.