Otra vez suena Vera como posible salida

Alfaro pide a “Viruta” en lugar de “Wanchope”

El actual “9” de Colón es prioridad para “Lechuga”, que en la misma lista pide al uruguayo Silveira y también Albertengo. Sin novedades con el tema DT.

missing image file

Cosas de barrios. En el mercado de invierno, el club que lo quería a “Viruta” Vera e incluso lo inscribió en la AFA por decisión del presidente Lamens fue San Lorenzo de Almagro. Ahora, en este mercado de verano, el que viene a la carga con todo por el goleador charrúa es Huracán de Parque Patricios. En su momento, Colón se lo pagó a Independiente unos 15 millones de pesos. ¿Se irá esta vez?.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hay jugadores que, por marketing propio o por necesidades ajenas, siempre aprecen en el radar de otros clubes en cada mercado de pases. Sea de verano o invierno. Ese es el caso de este goleador que se llama Diego Vera. Sin ir más lejos...¿cuántas veces sonó en Colón hasta que finalmente José Néstor Vignatti logró comprarlo?.

Y ahora, desde que está en Colón, ya comenzaron los rumores. En el corte anterior, incluso reconocido por los mismos dirigentes (Matías Lamens y Marcelo Tinelli) y el manager de San Lorenzo (por ese entonces, Bernardo Romeo), la entidad de Boedo no sólo que lo quería sino que además realizó la inscripción cablegráfica del futbolista uruguayo. Finalmente, los clubes no acordaron y “Viruta” Vera se quedó en este semestre final de 2017 para jugar la Superliga en Santa Fe.

De flojo arranque, sin poder llegar al gol, se fue acomodando en las fechas siguientes, sacudió redes con tantos importantes pero terminó “pinchado” los dos últimos partidos, donde directamente no jugó, acusando una nueva lesión física.

Hasta ahora es muy poco lo que se movió el mercado de pases en la Argentina, recordando que el libro será “abierto” para quienes no tengan deudas y que además habrá un cupo de extranjero más (seis en total en cada plantilla y cinco juntos por partido en planilla) en el 2018. De todos modos, comenzaron algunos movimientos.

Y en el caso del Mundo Colón, otra vez Diego “Viruta” Vera aparece en el radar para emigrar de Santa Fe. El que ahora puso los ojos en el delantero sabalero es Huracán de Parque Patricios, el buen equipo que armó Gustavo “Lechuga” Alfaro.

El tema es que el entrenador rafaelino se quedó sin “Wanchope” Ábila, que ya entrena con Boca, club dueño de su pase. Pero, además, no podrá tener en las primeras dos fechas a Fernando Coniglio, expulsado. Es por eso que sí o sí le pidió a los dirigentes “quemeros” dos delanteros de primer nivel para reforzar al plantel.

El primer nombre de esa lista es Diego “Viruta” Vera, un jugador que de manera sorprendente —para la cantidad de transferencias que generó— se maneja sin representante: a las charlas de pases las realiza directamente el mismo punta charrúa.

“La prioridad de Gustavo Alfaro es Vera, porque conoce el fútbol argentino, viene en actividad y tiene una capacidad goleadora importante en todos los clubes por los que pasó”, comentaron a El Litoral.

Los otros dos nombres que aparecen —segundo y tercero, respectivamente— en esa lista son Lucas Albertengo (sin tanto rodaje, pero flamante campeón de la Copa Sudamericana con Independiente) y el uruguayo Hugo Silveira, delantero y goleador de Nacional de Montevideo.

“El número uno es Vera, de Colón, que sería lo ideal para Alfaro. Los otros dos son complicados, uno porque es campeón y otro porque es titular. A esa lista, Alfaro le agregó un punta de Colombia, recordando que Lechuga es columnista de la Cadena Caracol y conoce el fútbol cafetero”, explicaron desde Huracán a este diario.

Según algunos trascendidos en sitios sabaleros, Diego Vera —que fue comprado por Colón a Independiente en su momento y tiene contrato vigente— le habría solicitado a los dirigentes sabaleros un aumento salarial para el 2018. Quedaron, cuando se despidieron el último partido, en seguir conversando.

El DT no vuelve hasta el jueves

Tanto el entrenador del plantel profesional sabalero, Eduardo Domínguez, como su flamante representante —Juan Luis Berros—, se encuentran de vacaciones en el exterior, por lo que no estarán en la Argentina de retorno antes del próximo jueves. Por lo tanto, hasta ese día no se podrá avanzar en nada con el tema de la renovación por un año más al frente del plantel profesional de Colón.

Como se recordará, Colón le hizo una mejoría salarial contundente para que Eduardo Domínguez siga en Santa Fe y ahora es el propio entrenador junto a su agente el que debe dar el sí para avanzar.

En el Mundo Colón, a pesar de la demora en la respuesta, todos son optimistas en que Eduardo Domínguez dará el sí para continuar como entrenador de Colón y dirigir no sólo lo que queda de la Superliga sino también los partidos de la próxima Copa Sudamericana.

Alonso a la Conmebol

Finalmente será el vicepresidente sabalero José Alonso, que integra una de las comisiones de la flamante Superliga, quien viajará en representación el Club Atlético Colón al sorteo de la Copa Sudamericana, este mismo miércoles 20 en Luque, done está la sede de la Conmebol.

De esta manera, se confirmó que el presidente José Vignatti se quedará en Santa Fe siguiendo con varias gestiones (entre ellas la posible salida del Salvataje), mientras que solamente el vice José Alonso irá al sorteo de la Sudamericana, algo que tendrá en vilo a todos los sabaleros para conocer quién será el primer rival del continente el año que viene.