EN DIFERENTES SECTORES DEL PUEBLO

Continúa el plan de pavimentación en San Jerónimo Norte

Redacción El Litoral

[email protected]

Días pasados personal comunal de San Jerónimo Norte continúa con el plan de pavimentación en diferentes sectores de la localidad. Desde el Ejecutivo local manifestaron que el trabajo llevado a cabo en los planes de pavimento, significan un avance substancial para las áreas urbanas del pueblo.

“En esta oportunidad se están realizando trabajos sobre calle Catalina Blatter entre 25 de Mayo y Coronel Denis. El progreso, el superarnos día a día es una de las metas planteadas por esta administración, símbolo de la pujanza y esfuerzo”, puntualizaron.

Por otra parte personal comunal trabaja en el Plan de Bacheo que apunta a mejorar el estado y la circulación de calles y arterias de la localidad.

“Su mantenimiento es imprescindible para lograr una mayor vida útil de las mismas, realizándose en los periodos de tiempo donde el avance de cuadras nuevas supera el ritmo de obra programado”, precisaron desde la comuna.

En este sentido afirmaron que se están ejecutando obras sobre calle Mendoza entre Sargento Cabral y Güemes; y sobre calle Santa Fe entre 9 de Julio y 25 de Mayo.

Por otra parte ante el importante crecimiento que se vive en San Jerónimo Norte, personal de la comuna local lleva adelante diferentes obras en nuevos asentamientos urbanos.

En este sentido desde el Ejecutivo comunal manifestaron que los trabajos que se vienen realizando consisten en el abovedamiento de calle, alcantarillado en esquinas y entradas de predios particulares.

“Además en el caso del loteo del sector Noroeste del pueblo la ejecución de una cuadra de ripio, cuyo material fue aportado por propietarios de los terrenos y las tareas de ejecución a cargo de la comuna”, puntualizaron fuentes comunales.

Ruta Provincial Nº 67-S

Por otra parte personal comunal lleva adelante trabajos a buen ritmo en la restauración de la ruta que nos une con la localidad de Santa María Norte. “El primer tramo de la obra se encuentra finalizado y se están realizando los controles por parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para continuar con el avance en el tramo siguiente”, apuntaron.

Vale destacar que este proyecto iniciado en agosto de 2017 fue totalmente realizado por la oficina técnica de la repartición de San Jerónimo Norte y gestionado ante el gobierno Provincial por los presidentes de ambas comunas. “Apelamos a la tolerancia de los vecinos que transitan por esta importante vía de comunicación disimulando las molestias ocasionadas, considerando que con esta obra lograremos una comunicación segura con la vecina localidad”, manifestaron.