Básquetbol

Los Bucks salieron de la racha negativa

Redacción de El Litoral

dpa

Milwaukee Bucks le puso fin a una serie adversa de cinco derrotas consecutivas, al imponerse esta madrugada ante Cleveland Cavaliers por 119 a 116, en uno de los tres partidos que le dieron continuidad a la fase regular de la NBA.

El griego Giannis Antetokounmpo anotó 27 puntos y Eric Bledsoe agregó 26 para la victoria de los Bucks, que quedaron con una marca de 16 triunfos y 13 caídas, consigna el sitio oficial de la competición.

En los Cavs (23-9), sobresalió LeBron James, con 39 puntos; mientras que Kevin Love anotó 21 puntos y Dwyane Wade 14.

En los demás cotejos de anoche: Sacramento Kings derrotó a Philadelphia Sixers, por 101 a 95 y Washington Wizards a New Orleans Pelicans, por 116 a 106.

En cuanto a la actividad del único argentino que juega en la NBA, el escolta bahiense Emanuel Ginóbili, se presentará esta noche (a partir de las 0.15 de nuestro país), en el juego donde San Antonio Spurs se medirá con Portland Trail Blazers.

En la NCAA

La National Collegiate Athletic Association continúa siendo una fábrica interminable de talentos, a los que se rápidamente se etiqueta con el nombre de alguna estrella NBA. Tal es el caso de Trae Young, base de primer año de la Universidad de Oklahoma, del que en Estados Unidos ya hablan como el nuevo Stephen Curry.

El base está siendo una de las grandes sensaciones de este inicio de curso y hasta la prestigiosa Sports Illustrated se atrevió a sostener la comparación por su poderío ofensivo. Promedia 28,8 puntos por partido con los Sooners, a los que añade 8,9 asistencias.

Un apartado estadístico del que ya es historia viva del básquetbol colegial de Estados Unidos, precisa que batió el récord de asistencias en un partido universitario: sucedió ante Northwestern State, en un choque en el que Young sumó 26 puntos y 22 asistencias.