EN EL ANFITEATRO DEL PARQUE DEL SUR

“Navidad Solidaria”

El Coro Polifónico La Merced, el Coro Municipal y la Orquesta del Proyecto SOS Música se unen en un concierto a beneficio del Centro de Día Burburinho y la parroquia La Merced. El encuentro será el jueves a las 21, en el Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur.

21-F1-ENSAYO NAVIDAD SOLIDARIA.jpg

Ensayo de los músicos, previo al concierto benéfico del jueves.

Foto: Gentileza producción

 

Tres organismos musicales se reúnen este jueves en un gran concierto, para colaborar con el Centro de Día Burburinho, que brinda contención, apoyo y rehabilitación para personas con discapacidad y su entorno familiar, y a beneficio de la parroquia La Merced. Se trata del Coro Polifónico La Merced, dirigido por Rodrigo Naffa; el Coro Municipal Ciudad de Santa Fe, que dirige Jorge Senn; y la Orquesta del Proyecto SOS Música de la Municipalidad, dirigida por Leandro Valdez.

“Navidad Solidaria” es el título del concierto, al que se suman Oscar Gomítolo, en charango, y Mauricio Pitich, en guitarra; Sergio Torres y Mario Martínez, como invitados.

Vale mencionar además que en la dirección del Coro La Merced, Naffa cuenta con la asistencia de Sofía Biolé y la profesora de técnica vocal, Silvana Parano.

El concierto comenzará a las 21, en el Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur. Las entradas están en venta a un valor de 80 pesos, en la Secretaría Parroquial (avenida Freyre 1826).

Repertorio

“Navidad nuestra”, de Ariel Ramírez y Félix Luna, abrirá el concierto bajo la dirección de Valdez, también a cargo de los arreglos de esta versión, junto a Rodrigo Naffa. Mario Martínez será el cantante solista en este segmento, que integran las composiciones “La Anunciación” (chamamé), “La Peregrinación” (huella), “El Nacimiento” (vidala catamarqueña), “Los Pastores” (chaya riojana), “La Huida” (vidala tucumana) y “Los Reyes Magos” (takirari).

Silvana Parano interpretará luego “Cantique de Noel” (Adolphe Adam). El repertorio continúa con los temas tradicionales “Adeste Fideles” (Arr. Marcelo Valva), “Cántico Angelical” (Alejandro Fissore) y “Vamos pastorcillos” (Arr. Rodrigo Naffa).

Con dirección de Rodrigo Naffa y arreglos de Leandro Valdez, se podrá disfrutar luego de “Misa criolla”, revisitando las composiciones del Mtro. Ramírez, con letras de Félix Luna: “Kyrie- Señor ten piedad” (vidala-baguala), “Gloria” (carnavalito-yaraví), “Credo” (chacarera trunca), “Santo” (carnavalito cochabambino), “Agnus Dei. Cordero de Dios” (Estilo pampeano). Sergio Torres es el solista invitado.

Para el cierre de este concierto navideño, está prevista la interpretación del villancico “Noche de Paz”, con arreglos de Alejandro Fissore.