Promoción y desarrollo

Sauce Viejo tiene su Centro Comercial a Cielo Abierto

El circuito “Vía Sauce” está compuesto por tres áreas: una cultural histórica, otra cívico comercial y la restante es la turístico recreativa. El objetivo es que estos sectores interactúen entre sí para mostrar el potencial existente y lograr mayor actividad comercial dentro del distrito.

14_A_CENTROCOMERCIALSAUCEVIEJO.jpg

Apertura oficial. La plaza Bernardino Rivadavia fue el escenario donde presentaron el Centro Comercial a Cielo Abierto. El acto fue encabezado por el presidente del Centro Comercial sauceño, Julio Cauzzo.

Foto:Gentileza Comuna

 

Luis Amsler

[email protected]

Días atrás quedó oficialmente habilitado un proyecto que desde hace tiempo impulsan la Comuna de Sauce Viejo, el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de la localidad y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) para potenciar las ventas y jerarquizar la actividad comercial local. En la plaza Bernardino Rivadavia, se puso en marcha el Centro Comercial a Cielo Abierto sauceño (CCCA), un circuito compuesto por tres áreas delimitadas que interactuarán entre sí para lograr una mayor explotación comercial del distrito. Estas áreas son la Cultural Histórica -museo y Oficina de Turismo, ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 11-; la Cívico Comercial -plaza principal y calles adyacentes-; y la restante es la Turístico Recreativa -balneario Don Roque y el camping-. El objetivo es que estos sectores trabajen de manera articulada para mostrar las bondades y virtudes de Sauce Viejo y alcanzar un mayor impulso económico en el pueblo.

Esta propuesta surge a instancias del Centro Comercial local, interesado en replicar la experiencia de otras ciudades o pueblos del país. La iniciativa encontró eco en la Comuna de Sauce Viejo, que conformó una mesa de trabajo conjunto con profesionales de Came a fin de establecer un plan para poner en valor urbanístico estas tres áreas mencionadas. “Éste es el punto de partida, aunque sabemos que llevará tiempo concientizar a la población, a los comerciantes e incluso a nosotros mismos sobre el potencial que tiene nuestro pueblo y las posibilidades que tiene el comercio minorista. Representa una estrategia muy valiosa, pero que supone cambios de mentalidad y costumbres” resaltó Julio Cauzzo, presidente de la institución que agrupa al comercio sauceño.

En “erupción”

A través de múltiples ofertas, descuentos y sorteos, el Centro Comercial a Cielo Abierto buscará fortalecer la oferta comercial local e incrementar las ventas, sobre todo en estos tiempos de fiestas y regalos. Esta instancia cuenta además con el apoyo de la Cámara de Turismo del Centro Comercial, que se ha sumado a la difusión de las propuestas, convencidos de la importancia de atender al turista con actividades recreativas. Esta área también considera que este tipo de propuesta permite fortalecer el posicionamiento de Sauce Viejo como plaza turística. De esta manera, junto al trabajo articulado encarado por las áreas de Turismo y Cultura de la Comuna de Sauce Viejo, se proyecta continuar en 2018 con esta estrategia que representa, en definitiva, un proyecto de desarrollo para toda la localidad.

De acuerdo con lo explicado por las autoridades del Centro Comercial de Sauce Viejo, el norte del CCCA es la revalorización del área comercial compuesta por importantes puntos de referencia, (comuna, iglesia, plaza, sala cultural, balneario, camping, policía, escuelas, comercios y viviendas) los que concentran diariamente gran cantidad de personas, delimitan la zona céntrica y son los espacios de mayor circulación de la localidad. “Sauce Viejo es una de las localidades con mayor proyección en el centro de la provincia de Santa Fe para los próximos diez años. Sus atributos centrales pasan por el río y la pesca , la gastronomía, la música con el Festival del Pescador como emblema-; todo en un entorno dominado por los verdes de la naturaleza, atractivos determinantes para el turismo”, ejemplificó Cauzzo sobre las cualidades de este distrito del departamento La Capital.

“El incremento en el número de turistas que ya eligen Sauce Viejo como lugar de paseo, se consolida y potencia con la estrategia del CCCA, con un efecto multiplicador en hotelería, cabañas, camping, venta del comercio y locales gastronómicos”, señaló luego. “El sol, el río, el verde sauce, inspiraron nuestro isologo basado en los atributos de la naturaleza, descanso y tranquilidad, en tanto el flujo de turistas, la RN 11, la historia del ferrocarril, las conexiones aéreas y fluviales, dieron lugar a la idea de este ‘Vía Sauce’, como nombre de fantasía de nuestro Centro Comercial a Cielo Abierto, en el marco de una reconfiguración del área comercial y con la meta de alcanzar un mayor desafío comercial”, precisó para cerrar.

Para sumarse

Aquellos comerciantes que deseen sumarse a este proyecto y comenzar a participar de las reuniones que organiza el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo, para difundir las actividades conjunta que organiza la gerencia del Centro Comercial a Cielo Abierto y adherirse a las propuestas, pueden hacerlo a los mails [email protected]; www.ceciasauceviejo.com.ar. Allí también pueden trasladar inquietudes y plantear propuestas.

14_B_CENTROCOMERCIAL SAUCE VIEJO.jpg

“Enlazados”. El mapa muestra las áreas cultural histórica, cívico comercial y turístico recreativa. Estos puntos interactuarán para lograr una mayor explotación comercial. Foto:Gentileza Centro Comercial

¿Qué es un centro comercial a cielo abierto?

Un Centro Comercial a Cielo Abierto es una organización de comerciantes de una localidad que, junto al sector público, tiende a lograr mejorar la zona comercial e incrementar sus ventas a través de mejoras urbanísticas, acciones planificadas de promoción comercial y comunicación estratégica. Contribuye a elevar la calidad de la oferta comercial y fomenta el turismo, promoviendo así la generación de riqueza y empleos genuinos.