Cooperación y solidaridad

Llegaron numerosas donaciones para la familia damnificada por el incendio

Ropa, muebles, electrodomésticos y alimentos son unas de las muestras de caridad recibidas en la Escuela Especial Nº 1429 Dra. Sara Faisal, donde asiste a clases Sebastián, el niño que perdió su casa en el incendio de ayer. La familia solicita materiales de construcción.

13_A_DSC_5122.jpg

Vivienda. De lo que quedó de la casa de Cristian, sólo hay manchas oscuras en las paredes y restos de escombros en el piso. La familia tiene la urgencia de cambiar vigas y chapas de su techo porque hay peligro de derrumbe.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Ayer, el fuego se ensañó con una familia de barrio Centenario. Una vivienda ubicada en Tarragona al 230, se incendió por un cortocircuito ocasionado en una de las habitaciones, donde afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, sino únicamente daños materiales.

El fuego se propagó rápidamente alcanzando un televisor primero, y luego se extendió a todo el dormitorio y el comedor, ocasionando pérdidas totales en el inmueble.

En diálogo con El Litoral, Cristian Robledo, el mayor de los hijos de la familia, expresó su profundo agradecimiento por las generosas donaciones que están recibiendo. “Anoche, dormimos en la casa de mi abuela y hoy empezamos a guardar las cosas en la casa de un vecino que gentilmente nos ofreció su ayuda, hasta que logremos reconstruir nuestra vivienda”, manifestó el joven.

En el interior de la casa, tanto el living, el dormitorio, el comedor, muebles y electrodomésticos fueron destruidos por el fuego. Arrancar de cero “cuesta mucho porque vivimos el día a día gracias a las changas que podemos hacer -dijo Cristian-, pero mis hermanitos están bien y eso es lo que realmente importa”.

Qué y dónde donar

La familia solicita encarecidamente de los santafesinos que puedan donar materiales de construcción (cal, cemento, arena, chapas, vigas). Como así también, materiales para las instalaciones eléctricas (cables, interruptores y disyuntor).

Las donaciones pueden acercarse a la Escuela Especial Nº 1429 Dra. Sara Faisal, ubicada en calle Urquiza 957, de 8 a 16.

“Desde las 8, los profes están dividiendo en bolsas todo lo recibido. En estas situaciones es donde se ve la solidaridad y la cooperación de las cinco unidades académicas de la Sara Faisal, la Asociación Femenina de Profesionales y demás instituciones de la ciudad”, contó la vicedirectora, Fernanda de Arcángelo, y agregó: “Agradecemos a los medios de comunicación, gracias a su mensaje, se acercaron muchas personas con sus donaciones porque lo escucharon en la radio o lo leyeron en el diario”.