Otra versión especial

Renault Duster Dakar Spirit

Es la cuarta vez consecutiva que la terminal del rombo acondiciona a su SUV con un estilo más aventurero, con detalles que remiten a la travesía off-road más extrema del planeta.

2-A-NOT_906897_18_220814_M.JPG

 

M&T

[email protected]

Tras la presentación de su equipo oficial para el Rally Dakar 2018, donde Renault correrá con un prototipo de la Duster conducido por Emiliano Spataro, la terminal francesa lanzó una nueva serie especial basada en esta exigente competencia.

Son dos versiones, ambas con el motor 2.0 de 143 CV y caja manual de seis velocidades, que se diferencian por el tipo de tracción, ya que hay opción de sólo tracción delantera o 4WD (tracción a las cuatro ruedas desconectable, con modo de bloqueo 4x4).

Esta serie especial fue desarrollada sobre la Duster con nivel de equipamiento Privilege, llega importada desde Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

Para ambas versiones, el modelo cuenta con un desarrollo exclusivo de llantas de 16 pulgadas, en color negro diamantado. En la zona inferior de los laterales, se presenta un stripping con la inscripción “Dakar Spirit” que refuerza su estética aventurera. Justo debajo de los espejos retrovisores se ubica el monograma Dakar. En el interior se suman detalles estéticos como el logo Dakar en apoyacabezas delanteros y volante, diseño especial en los tapizados y detalles de color beige en paneles de puerta y tablero.

Los colores de la serie limitada son blanco glaciar, gris acero y marrón. Basadas en la versión Privilege de Duster, tanto la opción de tracción simple como doble presentan el siguiente equipamiento de serie: capacidad de baúl de 400 litros, GSI (Indicador de cambio de marcha), asiento trasero rebatible, dirección asistida, levanta cristales delanteros con comando eléctrico, sistema multimedia Media NAV con GPS integrado, regulador y limitador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero, cámara de estacionamiento trasera.

2-B-NOT_906897_18_220836_G001.JPG