Facundo Ardusso es el campeón 2017 de Súper TC2000

¡Orgullo santafesino!

El oriundo de Las Parejas consiguió por primera vez un Campeonato Argentino en el exigente Súper TC2000, convirtiéndose en el primer piloto santafesino en conseguir semejante halago. Para completar el festejo local, el director del equipo, Marcelo Ambrogio, es nacido en Chañar Ladeado.

4-0187.JPG

El multitudinario festejo en el podio de Córdoba: Ardusso, Ambrogio, Mattos, Carlos Macua y Juan Makintosh de Renault, entre otros junto a la copa.

Foto: Gentileza Prensa Súper TC2000

 

Sobre Ruedas

@sobreruedaslt9

Transcurrían los primeros días de diciembre de 2016 y todo parecía indicar que Facundo Ardusso dejaría la estructura de Marcelo Ambrogio tras una temporada en la que al equipo y al piloto de Las Parejas les había costado “armonizar” de la mejor manera. Los puntos perdidos, quizás algunos gestos que no lo hicieron sentirse apoyado y algunas otras cositas extras, dejaron a Facu fuera de la lucha por el campeonato 2016 en la penúltima fecha de esa temporada en General Roca, cuando todo parecía indicar que era el hombre elegido para consagrarse con Renault después de mucho tiempo. Varias reuniones, charlas interminables con Miguel Mattos, Marcelo Ambrogio y palabras de apoyo por parte de Carlos Macua mientras Ardusso se preparaba para afrontar su primer Rally Dakar sobre una Duster, hicieron que finalmente, y ya comenzado 2017, Ardusso acepte las sugerencias, escuche las promesas y decida continuar formando parte del Ambrogio Racing para conducir el Renault Fluence número 83 de Súper TC2000 durante todo el año.

Ahora bien, como se dice generalmente, con el diario del lunes es fácil, pero en ese momento la decisión tomada por Ardusso fue crucial, ya que podía verse como la última oportunidad que tenían piloto y equipo para no defraudarse mutuamente, y ¡vaya si fue acertada esa decisión crucial! Los resultados están a la vista, Facundo Ardusso de la mano del Ambrogio Racing y de Renault Sport consiguieron el título de campeón después de 24 años de sequía para una marca emblemática en el motorsport argentino e internacional. Si bien el último campeonato para el rombo llegó en 1993 de la mano de la poderosa dupla Traveso-Berta, es menester destacar que la marca francesa discontinuó su presencia oficial dentro de la categoría entre 1995 y 2005, para volver apostando muy fuerte a buscar lo que acaban de conseguir el pasado fin de semana a muy pocos kilómetros de Santa Isabel, sede de la casa matriz de Renault en la República Argentina y con la presencia de dos de los hombres que le habían dado los últimos campeonatos al rombo, Juan María Traverso y Miguel Ángel Guerra en el Cabalen de Córdoba.

Del campeonato de Ardusso se pueden escribir páginas enteras, pero para no abundar en tantos detalles y precisiones volvemos a lo descripto anteriormente, ya desde la primera fecha de la temporada Ardusso se sintió a gusto con el equipo. La llegada del ingeniero Alejandro Saparrat (ex PSG 16), la contratación de Miguel Ángel Guerra como director deportivo y algunos otros detalles importantes, pero quizás no tan destacables, hicieron que en Renault Sport se consiga esa “armonía” de la que tanto hablaba Ardusso. En lo estrictamente mecánico, el incansable trabajo realizado durante el verano 2016/2017, fundamentalmente en el aspecto aerodinámico, hizo que los Fluence de Ambrogio consiguieran vencer la resistencia al avance en rectas que arrastraban como falencia de temporadas anteriores, encontrando un funcionamiento regular entre sectores veloces y trabados en los circuitos visitados, ya que la velocidad en curva y al salir de las mismas siempre fue el punto fuerte del modelo Fluence; sumado a eso, ahora un buen funcionamiento en lo derecho hicieron prácticamente invencibles a los autos negros y amarillos de Renault durante todo el año.

Indudablemente quien más provecho le supo sacar al Fluence fue Ardusso, consiguiendo 7 poles positions a lo largo de la temporada, nada más y nada menos que el 50% de las que se pusieron en juego. Un número realmente asombroso que habla a las claras de la hermandad que tenían Ardusso y su Renault. Además, y como muestra de supremacía, Facu consiguió ser el más veloz en los dos circuitos más opuestos del calendario como lo son el “Templo de la Velocidad”, el óvalo de Rafaela donde se giró a casi 250 km/h de promedio, y el “Mónaco argentino” que es el Callejero de Santa Fe, el circuito más trabado y complicado de la temporada, donde además de conseguir una pole position, el flamante campeón logró ganar las dos carreras, la nocturna y la diurna.

Facundo Ardusso es el nuevo campeón Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Santa Fe tiene por primera vez un campeón en una de las dos categorías más importantes del país, y para resaltar más —aunque no haga falta hacerlo— el título conseguido por el “Cabezón” de Las Parejas, es menester mencionar que Ardusso llegó a la definición del torneo luchando con tres de los mejores pilotos que tiene nuestro automovilismo. Facu dejó sin chances nada más y nada menos que al cuatro veces campeón de la categoría Matías Rossi; al campeón saliente y flamante monarca de Turismo Carretera y Top Race, Agustín Canapino, y al campeón de la clase 3 de TN y conductor del auto campeón en 2015 y 2016 de Súper TC2000, Mariano Werner.

Por todo esto, por su hombría de bien, por su manera de conducir arriba y abajo del auto y por la acertada decisión tomada a principios de año, Facundo Ardusso es un hidalgo campeón de Súper TC2000. Es hora de disfrutar y festejar, Ardusso y Renault se lo merecen... Salud CAMPEONES!!!