Lifschitz y lo ocurrido durante la discusión de cambios en el sistema previsional

“Hubo error político del gobierno”

El gobernador insistió en señalar que lo votado ayer en el Congreso no formó parte del Consenso Fiscal. No habrá veto a la ley de fiscales y defensores.

2-1-DSC_4962.jpg

Lifschitz marcó cambios en el sistema previsional que no fueron discutidos hacia la sociedad y que tendrán fuerte efectos a futuro como la edad y la forma de acceso a la jubilación.

Foto: Luis Cetraro

Encuentro con el presidente

El Episcopado “preocupado” por jubilados y la violencia

3-1-MACRI_OBISPOS.jpg

El presidente mantuvo el encuentro en la mañana de ayer.

Foto: Presidencia

Corrupción K

Cristóbal López fue trasladado a Ezeiza

Tras varias horas prófugo, el dueño del Grupo Indalo se presentó esta madrugada en el Edificio de Gendarmería. También fueron procesados Fabián de Sousa y el ex titular de la Afip Ricardo Echegaray.

U-4-2291733.jpg

Cristóbal López está en el mismo penal donde están Boudou, Zannini y Báez.

Foto: El Litoral/Archivo

Daniel Erbetta

“Hay que pensar en un proceso que permita a la Justicia llegar a tiempo”

El saliente presidente de la Corte santafesina consideró que éste fue un año de avances en el Poder Judicial, anunció planes en marcha para acelerar procedimientos; admitió “asimetrías regionales” en el funcionamiento del sistema procesal penal y sostuvo que el Tribunal ya se pronunció sobre la autonomía de fiscales y defensores, aunque consideró necesarios los controles.

6-DSC_7594.jpg

“Hemos matado la delegación de funciones, que es una lesión enorme a la independencia judicial. La independencia es una garantía del ciudadano, no un privilegio de un juez”.

Foto: Flavio Raina

Aumentó 29 % el mínimo no imponible

Ganancias sobre el salario

El salario mensual más bajo que deberá pagar Ganancias desde el 1º de enero de 2018 promedia -de bolsillo- unos $ 29.855 solteros; los casados con dos hijos tributarán desde $ 39.495 (neto). La suba del mínimo no-...

Crisis tras el “paro testimonial”

La UOM deja su silla en la CGT

Francisco “Barba” Gutiérrez dio el portazo. Dijo no compartir la “estrategia” de la central obrera. Cuestionó al Triunvirato.

10_lucas cejas 20171220.jpg

Ilustración: Lucas Cejas