Línea directa

Comentario de un jubilado

KAREN

“Comentario de mi vecino de 92 años: ‘No pensé vivir para volver a ver tanta represión en Argentina. Me duele mucho lo que está pasando, porque nos meten la mano en el bolsillo a los que menos cobramos, siendo que somos los que más hemos aportado al país... Me muero de ganas de ir a manifestar pero no me animo porque a esta edad ya no estoy para recibir palizas’ ”.

Cortina de humo

DANTE LÓPEZ

“Un grupito de servicios funcionales al gobierno tiran piedras para que los medios oficialistas en cadena nacional puedan hablar de ellos y no del saqueo a los jubilados que se ha consumado en el recinto”.

Canillas para el Parque del Sur

LEANDRO

“Al señor intendente: concurro habitualmente al abandonado Parque del Sur, más precisamente a dar la vuelta al lago, donde sólo existe una sola canilla ubicada al ras del suelo en la intersección de Av. Presidente Illia y calle Uruguay. Tengo la suerte de ser joven todavía y de no poseer ninguna discapacidad, de modo que puedo acceder a refrescarme en la única y exclusiva canilla, pero obviamente no soy el único ciudadano que participa de la recreación que incentiva el parque. Por lo cual solicito, a usted y/o a quien corresponda, darle una solución rápida al reclamo, cuyo número de pedido es el 55.461 de fecha 16 de noviembre de 2017. Sin más, aprovecho para saludarlo respetuosamente y espero su respuesta”.

Pastillas para los perros

MARINA VERA

“Le contesto a Belkis de Recoleta: si los humanos tomamos pastillas para dormir ¿por qué no pueden los perros?, si los consideran de la familia..., incluso hay gente que duerme en la cama con el perro...”.

Bancos y más bancos

ANSELMO

“Señor intendente: lo que necesitamos son bancos en la ciclovía paralela a Pedro Vittori, la paralela a Vélez Sarsfield desde bulevar al Prado Español, en el Parque Federal, en los restos de la plaza Chaplin, donde plantaron tres varillas y la canilla no funciona. Dos bases de cemento y un viejo durmiente del ferrocarril, nada de lujos, pero bancos, por favor, que son muy necesarios”.

Reformas previsional y tributaria y laboral

JUAN C.

“Con estas reformas previsional, tributaria y laboral, pretenden echar mano al segmento más débil y vulnerable de la sociedad como es el de los jubilados, lo cual es indignante. Creí que nunca más lo iba a ver en la Argentina pero parece que no, que seguimos en la misma tónica. Ahora bien, mi reflexión es la siguiente: la burocracia corporativa política (que incluye los tres poderes del Estado) sigue gozando de buena salud. Ellos no son afectados, sus salarios no son deprimidos; la cantidad de asesores que nombran no es reducida y seguimos en el mismo reparto sin equidad de la torta; los sueldos astronómicos que cobran los legisladores, la cantidad impúdica de ayudantes que nombran como la de subsidios que otorgan sin rendir cuentas de nada... Realmente mueve a la indignación e impotencia. Así, los problemas de este país empiezan en su clase dirigente: corrupta, sin patriotismo. Si ajustamos empecemos por los que están cobrando cifras siderales, no por los pobres viejos jubilados”.

Perros peligrosos

CORINA

“En calle Uruguay al 3900 hay tres inmensos perros. Desde las 6 de la mañana los sueltan a su patio y ladran continuamente, lo que impide descansar. Hay personas mayores muy enfermas en la zona. Y esos animales peligrosos no paran de molestar. Gracias por el espacio”.

Como 300 años atrás

CARLOS ALBERTO

“He estado mirando por televisión esa debacle que ocurre con nuestros legisladores: falta una honda, voleadoras, arcos y flechas, como 300 años atrás. Yo me pregunto por qué no perdimos las invasiones inglesas... seríamos Australia en este momento y un poquito más civilizados. Esto es el tercer mundo y queremos igualarnos a los del primero. Empecemos por casa, es un desastre; es como el papá que le pega al árbitro cuando juega su hijo, o insulta a su hijo porque se equivocó en la jugada... No puede que éste sea un país de insultos, de agravios, de ir a las manos, de molestar verbalmente, de no dialogar, de no sentarse a conversar, de no aceptar lo que piensa el otro, un desastre. La presidente que se robó medio país... una vergüenza... Tendríamos que haber perdido las invasiones inglesas...”.