Tal como se anticipara

Rosario, sede de los Odesur de la Juventud

La designación se logró por unanimidad para la edición 2021 de la justa sudcontinental.

D8-A-CATANODESUR.jpg

La satisfacción de los dirigentes argentinos, tras la confirmación que los Odesur de la Juventud 2021 que se desarrollarán en la ciudad del sur de la provincia de Santa Fe.

Foto: gentileza Odesur

 

Redacción de El Litoral

Tras haberse postulado como ciudad candidata para la edición 2019 de las competiciones, que finalmente fueron asignadas a Lima, la ciudad de Rosario, acaba de ser confirmada como sede de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollarán en 2021.

La determinación se tomó en la asamblea general ordinaria de la Organización Deportiva Sudamericana cumplida recientemente en Asunción del Paraguay, donde la ciudad de la provincia de Santa Fe fue elegida por unanimidad.

La propuesta contempla la realización de 30 deportes en 33 modalidades, cubriendo de este modo un programa similar al de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino y vicepresidente de la Odesur, se refirió a la flamante designación.

* “Es muy importante que Rosario organice los Juegos Odesur, porque la ciudad cumple con todas las condiciones para albergarlos. Posee una gran tradición educativa, deportiva y cultural, que se plasma a través de América Juega, un programa para los jóvenes de la provincia”.

* “Además, los Juegos permiten realizar otros programas de evaluación de la capacidad física que facilitará detectar nuevos talentos que puedan agrandar la base del deporte nacional. Por otro lado, la Odesur brinda la posibilidad a Rosario de dejar un legado importante, con la construcción de un Parque Acuático, un Polideportivo para Futsal y una Pista de Remo, que en el futuro podría llegar a ser un Centro de Entrenamiento para el Remo a nivel Nacional”.

Más detalles

Los Juegos Odesur de la Juventud son un encuentro multideportivo destinado a jóvenes de 14 a 17 años, en los que además de las competencias deportivas, hay actividades culturales de importancia.

Por primera vez, se realizarán en la República Argentina, tras una primera edición celebrada en Lima (Perú), en 2013 y una segunda en Santiago de Chile, en 2017.

Por otra parte, vale consignar que la citada asamblea, se confirmó a Asunción de Paraguay como sede de los XII Juegos Odesur 2022.