Tiempo de balance

Santa Fe cosechó medallas en los Nacionales

La Federación de Atletismo compitió en todos los eventos del calendario argentino, alcanzando destacadas actuaciones.

missing image file

Guillermina Cossio. La velocista oriunda de Murphy, es una de las grandes promesas del atletismo argentino.

Foto: El Litoral

 

Fabiana García

Finalizó la temporada 2017 y la Federación Santafesina de Atletismo dio a conocer las estadísticas sobre la participación de los deportistas que pertenecen a las distintas Asociaciones que la integran la entidad.

Como primer dato destacado, la FSA participó en todos los certámenes y copas nacionales: Campeonato Nacional U20, 8 y 9 de abril en Mar del Plata; 97º Campeonato Nacional de Mayores, 13 y 14 de mayo en Resistencia; 51º Nacional U18, 19 y 20 de agosto en Concepción del Uruguay; Nacional U23, 4 y 5 de noviembre en Rosario y 19º Nacional U16, 18 y 19 de noviembre en el Cenard.

En todos los torneos, la Santa Fe estuvo representada por un equipo provincial, que consiguió un total de 125 medallas.

En el de Mayores se consiguieron 8 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce. Las doradas fueron ganadas por: Rubén Benítez en salto con garrocha; Carolina Lozano en 1500 llanos; Rocío Pérez, Guillermina, Cossio, Celina Moyano y Carolina Lozano, en la posta 4 x 100; Sofía Kloster, en 10 km marcha y Valeria Chiaraviglio, en salto con garrocha.

En el U23 se consiguieron 5 preseas doradas: Brian Mackiewicz, en salto en alto; Brian López, en salto en largo; Claudia Cravero, en martillo; Carolina Paiva, en salto en largo y Carolina Nuñez, en salto con garrocha.

missing image file

José Zabala. Campeón nacional en 1.500 y 5.000 metros llanos y medalla de plata en el Sudamericano de Guyana .

La mejor actuación

Lo mejor del año se produjo en Mar del Plata, en el Campeonato U20, donde el equipo provincial consiguió 31 medallas: 8 de oro, 8 de plata y 13 bronce.

Las doradas correspondieron a: Valentín Della Giustina, en 200 metros llanos; José Zabala, en 1500 y 5000 metros llanos; Brian López, en salto en largo.

También Guillermina Cossio, ganadora de 100 y 200 metros llanos; Milagros Vera, en jabalina y Micaela Rueda, Violeta Gallo, Clara Capeletti y Guillermina Cossio, en el relevo de 4 x 100 metros.

En el torneo U18, en la recientemente inaugurada pista de Concepción del Uruguay, el equipo santafesino volvió a repetir su actuación con 8 medallas doradas: Tobías Caccibué, en martillo; Guillermina Cossio, en 100 y 200 metros llanos; Morena Maldonado, en bala; Micaela Rueda, Luana Jure y Guillermina Cossio, en la posta 4x100.

El Nacional U16 fue el último del año, con una importante actuación del equipo: 25 medallas y muy interesantes proyecciones, considerando que es la base de las categorías competitivas. Las cinco doradas: Alan Spesot, en lanzamiento de martillo; Sebastián Giuliani, en marcha 5 km; Luciana Gómez Iriondo, en salto con garrocha; Morena Maldonado, en bala y Keila Vega, en martillo.