Convenio entre la Defensoría y Casa de la Pax Cultura

Formarán mediadores comunitarios y educativos

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, firmó este miércoles un convenio con la presidenta de la Asociación Civil Casa de la Pax Cultura, Estela Rosa Tustanovsky, que promueve la formación de mediadores comunitarios. El acuerdo fortalece el lazo entre las instituciones y las compromete a la organización conjunta de cursos y actividades para la capacitación de los profesionales.

El convenio establece que la Asociación Civil Casa de la Pax Cultura se compromete a brindar formación en mediación comunitaria y en mediación educativa con certificación provincial y nacional, de manera gratuita, en beneficio de aquellas personas que integren los programas que disponga la Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo santafesino señaló que “este convenio ratifica la voluntad de seguir trabajando en forma conjunta en la promoción de una cultura de paz”. Y agregó que su intención es “promover el diálogo para posibilitar la resolución de los conflictos que se presentan cotidianamente”.

En este mismo sentido, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe creó recientemente la Matrícula de Mediadores Comunitarios, un registro del que pueden formar parte los mediadores, con carácter voluntario y ad honorem, que acrediten formación.