En Casa de Gobierno

Presentaron la versión 2018

Autoridades y organizadores brindaron los detalles iniciales de la prueba que se concretará el domingo 4 de febrero.

D12-A-DSC_7250.jpg

En la Casa Gris. Expone Marcelo Micocci, acompañado por los ministros Farías y Alvarez; además de Andres Valsagna, en representación del Gobierno de la Ciudad.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

Prensa MSFC

Tal como estaba previsto, este mediodía se concretó el lanzamiento oficial de la cuadragésima cuarta edición del Maratón Santa Fe - Coronda, en la Casa de Gobierno de la Provincia.

Como es habitual, el acto contó con la participación de autoridades gubernamentales y federativas; integrantes del comité organizador y de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda; representantes de Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe; auspiciantes, nadadores y entrenadores que tomarán parte de la competencia; como así también ex nadadores de aguas abiertas.

En la ocasión, se puso de manifiesto que la tradicional competición, que se cumplirá el domingo 4 de febrero venidero, marcará el inicio del Grand Prix Fina 2018; destacándose el interés manifestado por nadadores de diferentes partes del mundo para estar presentes.

El Dr. Marcelo Micocci, director de la competición, brindó los detalles sustanciales.

* "Hemos recibido casi 30 solicitudes de inscripción, procedentes de nueve países. La idea es contar con 25 o 26 nadadores, por razones de organización y seguridad".

* "Entre los argentinos, se destacan el número 3 del mundo, Damián Blaum; el actual campeón mundial, el cordobés Guillermo Bértola y la ganadora de la edición 2011, la también cordobesa, Cecilia Biagioli".

* "En cuanto a los europeos, surgen los nombres del macedonio Evgenij Pop Acev, actual campeón del mundo junto con Bértola; los italianos Simone Ercoli y Edoardo Stochino; y el alemán Alexander Studzinski, entre otros. También se suman los nombres del brasileño Matheus Evangelista y del sirio Saleh Mohammad".

Luego precisó que con relación a las damas, han enviado la solicitud, la actual campeona mundial: la italiana Bárbara Pozzobon y su compatriota Ilaria Raimondi; además de las habitualmente protagonistas Daria Kulik y Anna Mankevich, nadadoras de Rusia.

Además, se indicó que el circuito será el tradicional, uniendo la Costanera Este de nuestra capital con la corondina; estando asegurados los pasos por El Vado y las Cortadas de Sauce Viejo, Los Suspiros y Maciel.