Hizo dos en un amistoso preparatorio

A puro gol, Alario espera a Vignatti

Este viernes se juega Bayer Leverkusen-Bayern Munich, que es el puntero de la Bundesliga. El presidente de Colón y Aldave, representante de “Pipa”, estarán en el palco oficial.

UD3-03D7611F-7352-49B7-A4DC-3436DF19F6F8.jpg

Le llevamos suerte. “El Pipa” Alario y la tapa de El Litoral, en la entrevista exclusiva que se realizó en 2017 en la ciudad alemana de Leverkusen, al lado del río Rin. Está afilado el ex Colón: se despachó con dos goles en un amistoso y quiere romperla todo en el año del Mundial. En las próximas horas, Alario lo recibirá a Vignatti.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

El delantero Lucas Alario marcó por duplicado para Bayer Leverkusen, que empató 2-2 con Prueben Munster, equipo del ascenso alemán, en amistoso de preparación previo a la reanudación de la disputa de la Bundesliga, el campeonato germano de fútbol de Primera División.

El atacante santafesino, de 25 años, festejó con sendas conquistas a los 8 y 24 minutos de la primera etapa, según registró el sitio especializado Bild.

El ex River Plate y Colón se alistó como titular por decisión del DT Heikko Herrlich, quien podría utilizarlo desde el arranque en el encuentro que marcará la vuelta oficial de la competencia el próximo viernes 12.

En ese cotejo, Bayer Leverkusen (28 puntos) recibirá la visita del líder Bayern Munich (41), por la 18va. Fecha. Al cabo de 9 encuentros jugados, Alario lleva marcados tres tantos ante Hamburgo, Wolfsburgo y Werder Bremen, respectivamente.

Este doblete “amistoso” de Lucas Nicolás Alario llega justo en la semana previa donde tanto el presidente de Colón —José Néstor Vignatti— y su representante —Pedro Aldave (estaba hasta ayer en Miami)— desembarcarán en Alemania para mantener varias reuniones con el director deportivo y con los accionistas del Bayer 04, el nuevo club del “Pipa”.

Tanto Vignatti como Aldave se quedarán toda la semana en esta ciudad alemana ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en la ribera oriental del río Rin, a medio camino entre Colonia y Düsseldorf. Y el viernes observarán, desde el palco oficial, el gran partido de la Bundesliga, ya que el Leverkusen de Lucas Alario será local del poderoso Bayern Munich, único puntero del certamen.

Como se sabe, en su momento, el Bayer 04 ejecutó la cláusula de salida del futbolista Lucas Alario, depositando en las cuentas de River Plate la suma de 24 millones de euros. Para poder llegar a un entendimiento con la cifra final, tanto Colón como el Bayer 04 acordaron un pago de algo así como 4 millones de euros “limpios” para Colón, además de otros tres millones más de euros bajo la figura del “reembolso” (este último monto a devolver por Colón a los alemanes).

Para evitar dejar en el camino un monto considerable de impuestos y comisiones, la estrategia del presidente de Colón fue no retirar el dinero hasta que la entidad no lograra salir del Salvataje Deportivo, algo que finalmente consiguió en los últimos días del año pasado y fue anunciado en la última asamblea de socios.

Ahora, por ejemplo, son varios actores al mismo tiempo, porque así como Colón tenía el 40 por ciento de la cláusula, por ejemplo el club San Lorenzo de Tostado activa un convenio privado del 20 por ciento sobre los ingresos de Colón que fue firmado por el ex presidente Germán Lerche en su momento cuando llegó “Pipa” del norte provincial.

Además, los tres clubes argentinos —San Lorenzo de Tostado, Colón y River Plate— le exigirán al Bayer 05 que cumpla el “mecanismo de solidaridad” en la Fifa. Esta figura no es ni más ni menos que el viejo “derecho de formación y promoción”, que se calcula en un 5 por ciento del monto final de la transferencia. Es decir que allí hay un millón de euros “extras” para repartir y será Colón —por los años que formó a Alario— el que se lleve la mayor parte proporcional.

Con José Alonso en Punta del Este y Patricio Fleming en Mar del Plata, quien monitorea los movimientos de Colón en el mercado de pases es Horacio Darrás, el vice que Vignatti afectó desde un primer momento al fútbol profesional cuando comenzó esta gestión, que dicho sea de paso es inobjetable en cuanto a los resultados deportivos (Colón pasó de pelear el descenso a jugar la Copa Sudamericana). Obvio: Darrás está on-line con Alemania y con Vignatti. Es que, como se sabe, Eduardo Domínguez pidió tres refuerzos de jerarquía... uno por línea.

Chancalay espera el clásico

“Arrancamos bastante fuerte, tenemos una pretemporada corta y hay que meterle lo que más se pueda para llegar de la mejor manera a todas las competencias que tenemos durante el año”, dijo la promesa sabalera que es “Tomy” Chancalay.

“A pesar de perderme el primer partido ante un gran rival como Boca, que todos quieren jugar un partido así, tengo que prepararme para jugar los partidos de Copa y poder ganarme un lugar dentro del equipo. Sin dudas que para mí fue un gran semestre y quedé muy contento con lo que hice, ahora tengo que renovar las esperanzas e intentar de seguir por el mismo camino en este semestre”, expresó el delantero-

Chancalay fue sparring con la Selección que dirige Jorge Sampaoli: “Lo tomo como un premio a todo lo que me esforcé y por haber hecho las cosas bien, por lo tanto espero que me vuelva a tocar poder estar nuevamente en la Selección Argentina. Estoy esperando ver qué es lo que pasará este año, ya que el objetivo es estar como sparring de la Selección en Rusia, pero estaba la posibilidad que se cambie a Sub 18, voy a seguir trabajando para que se me concrete este gran objetivo”.

De cara al 2018, el pibito sabalero fue contundente: “Tenemos grandes torneos y partidos por delante, hay que meterle a full ya que nos merecemos estar bien arriba y ganar todo lo que tenemos por delante. Estoy esperando jugar la Sudamericana, será algo hermoso, me tocó verlo desde chiquito por la tele, ahora poder vivirlo en carne propia es un sueño para todo jugador joven como yo”.

Además, habló del clásico que se jugará en cancha de Unión: “Me gusta mucho el clásico, lo viví desde los 7 años en Colón, por lo que estoy esperando que llegue ese partido”.