Actualidad deportiva

Básquetbol 

El argentino Nicolás Richotti sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, en el partido que su equipo, Iberostar Tenerife, le ganó como local a Gaziantep de Turquía, por 72 a 53, por la décima fecha del Grupo B de la Champions League. El escolta bahiense, de 31 años, jugó 11 minutos, en los cuales encestó 4 puntos. Vale recordar que en diciembre de 2016, Richotti sufrió en la rodilla izquierda, una fractura de rótula, que le impidió jugar durante tres meses. Previamente, había sido afectado por una molestia en el hombro derecho, que le impidió ser parte de la Selección Argentina en Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Handball 

El Seleccionado Argentino se impuso al representativo de Galicia, por 30 a 21, en el último partido de la gira europea que emprendió por Portugal y España. Los Gladiadores, conducidos por el español Manuel Cadenas, prevalecieron en el complemento, tras igualar en 14 tantos la etapa inicial.

Surf

Cuatro generaciones de surfistas, que van de los 13 a los 71 años, participaron de una competencia histórica en Mar del Plata, en la que intentaron domar las olas con tablas diseñadas en la década del 70. Treinta competidores intervinieron en el denominado Quiksilver ‘70. Las pruebas se disputaron con tablas “retro” marca Deer (1978), que fueron utilizadas por todos los concursantes. El primer campeón argentino, Sandy Errecaborde (71 años), también compitió en la división Leyendas para el equipo Orcas, que finalizó tercero en las posiciones. El equipo ganador resultó Delfines (14 puntos), integrado por Marcelo Ray, Horacio Ipucha, Nahuel Rull, Felipe Suárez, Cocó Cianciarulo y Bautista de Abajo. La segunda colocación correspondió al conjunto Tiburones (13), que tuvo en sus filas a Aguerre, Ezequiel Goria, Facundo Arreyes, López Moreno, Ornella Pellizzari y Franco Radziunas.