Tenis

Del Potro, en semifinales

Derrotó al ruso Kachanov y deberá medirse mañana con el español David Ferrer. Determinaron el draw del Australian Open.

D8-A-5F96C400F3A7614A.jpg

Juan Martín del Potro sumó otro éxito que le permite ilusionarse en el tradicional certamen neozelandés.

Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

Con otra satisfactoria actuación, el argentino Juan Martín del Potro (actual duodécimo del ranking mundial) superó hoy al ruso Karen Kachanov (48), por 7-6 (7-4 el tie break) y 6-3, clasificándose para las semifinales del ATP 250 de Auckland.

El tenista tandilense necesitó de 1 hora 35 minutos para prevalecer ante su joven adversario, posicionándose en la penúltima instancia del certamen que tiene lugar en la principal ciudad de la Northen Island de Nueva Zelanda.

Ahora, Del Potro deberá medirse con el español David Ferrer (38), quien hoy eliminó al coreano Hyeong Chung (62), por 6-3 y 6-2; en 76 minutos de juego. Vale recordar que en su debut de la víspera, el argentino había superado al canadiense Denis Shapovalov, por 6-2 y 6-4.

Hoy, sumó 11 aces (contra cinco del ruso); dos doble faltas (una); 73 por ciento de eficacia con el primer servicio (57); 78 por ciento de puntos ganados con el primer saque (81); 55 por ciento de puntos con el segundo servicio (52).

En cuanto a la restante semifinal, será protagonizada por el holandés Robin Haase (43) con el español Roberto Bautista Agut (21), tras sus respectivos éxitos de la jornada.

Haase le ganó en cuartos de final al alemán Peter Gojowczyk (65), por 6-4 y 6-4; mientras que Agut hizo lo propio con el checo Jiri Vesely (64), por 7-6 (7-1) y 6-2.

Lo que viene

Tal como estaba prevista, hoy se concretó el sorteo del draw del Australian Open, que se pondrá en marcha el lunes venidero (domingo por la noche de nuestro país) en Melbourne Park.

Juan Martín del Potro debutará en primera ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe, ya que arribará al primer Grand Slam de la temporada como número 10 del mundo. Tiafoe, de 19 años, está 79no. en el escalafón y es una de las promesas del tenis estadounidense.

En cuanto a los demás argentinos que estarán presentes en el draw principal de la célebre competición, Diego Swartzman (26) jugará con el serbio Dusan Lakovic; Federico Delbonis (67) con el luxemburgués Gilles Muller; Leonardo Mayer (52) con el chileno Nicolás Jarry; Guido Pella (56) con el austríaco Dominic Thiem y Horacio Zeballos (66) con el italiano Fabio Fognini.

El otro argentino que tiene chances de ingresar, es Andrea Ricardo Collarini (249no. del Ranking ATP), quien hoy en la segunda ronda de la Qualy le ganó al italiano Federico Gaio (256to.) y mañana jugará ante el checo Vaclav Sfranek.