Por el país

Intensa actividad en la Liga Nacional

Redacción de El Litoral

Télam

En la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes sumó un triunfo valioso en la condición de visitante ante Olímpico de Santiago del Estero, por 96 a 90.

El interminable Paolo Quinteros, que el próximo lunes cumplirá 39 años, fue el máximo anotador del elenco correntino y del encuentro, con 26 puntos; mientras que el goleador de los locales fue el alero estadounidense Rodney Green, con 20.

Otro que pudo festejar fue Salta Basket, que como local batió a Quimsa de Santiago del Estero, por 75 a 66. En el vencedor se lucieron Diego Gerbaudo y Ricky Harris, ambos con 17 puntos; mientras que en el partido prevaleció el ala pivote visitante, Jeremiah Massey, con 19 tantos.

Esta noche, en el marco de la fase regular, Atenas de Córdoba (7-2) buscará la quinta victoria consecutiva, cuando se mida con el irregular Obras Basket (4-4); desde las 21.30, en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital mediterránea.

Por su parte, Boca Juniors (2-6) intentará regresar a la senda del triunfo en el duelo ante Hispano Americano de Río Gallegos (3-5); también desde las 21.30 y en la Bombonerita.

Por último, a idéntico horario, hoy también jugarán Comunicaciones de Mercedes (1-7) con Quilmes de Mar del Plata.

Baja en el líder

El interno uruguayo de San Lorenzo, Mathias Calfani, sufrió un esguince moderado de tobillo derecho en el partido ante Hispano Americano de Río Gallegos, según confirmaron los estudios médicos concretados ayer.

El jugador ya inició un tratamiento médico-kinesiológico, con la finalidad de retornar lo más rápidamente posible a los campos de juego. Calfani, de 25 años, promedia 9,3 puntos; 6,2 rebotes; 1,9 asistencias y 1,6 bloqueos en 22:37 minutos por partido y es uno de los suplentes más rendidores de la competencia.

De este modo, los conducidos por Gonzalo García sumaron la segunda baja en el plantel líder, ya que previamente había quedado descartado el ala pivote Matías Sandes, sobre quien aún se desconoce la fecha del retorno. El campeón-defensor iniciará mañana su gira por Mar del Plata, midiéndose con Peñarol.