SAN CARLOS CENTRO

Vetaron la ley que cedía un terreno al Centro Cultural Tacurú

22-B-TACURU.jpg

COMUNICADO. “Desde hace 4 años nuestro Centro Cultural Tacurú busca contar con un espacio físico que nos permita desarrollar las actividades socioculturales que conforman la base de nuestro proyecto”, apuntó.

Foto: GENTILEZA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

A través de un comunicado el Centro Cultural Tacurú hizo referencia al veto de la ley -que donaba una fracción de terreno a la institución- llevado a cabo por el gobernador Miguel Lifschitz a pedido de la EPE.

“Desde hace 4 años nuestro Centro Cultural Tacurú busca contar con un espacio físico que nos permita desarrollar las actividades socioculturales que conforman la base de nuestro proyecto. Si bien hace más de 2 años se nos asignó un terreno en comodato por 20 años para tal fin, votado por unanimidad en el Concejo y apoyado por el ejecutivo de ese entonces, nos vemos imposibilitados de construir por falta de autorización municipal”.

En este sentido explicaron que “ante esta realidad decidimos buscar otras alternativas, y en este camino, el senador Rubén Pirola, se hizo eco de esta necesidad y comenzó con las gestiones pertinentes con el objetivo de conseguir un espacio apropiado. En este contexto, presentó entonces un proyecto de ley de su autoría autorizando a la Empresa Provincial de la Energía a donar dos fracciones de terreno (en desuso desde hace décadas) ubicadas en nuestra ciudad que nos permitiría construir en un espacio propio y resignar el comodato otorgado en su momento”.

El proyecto de ley fue acompañado por un aval del Concejo Municipal de San Carlos Centro, y votado por unanimidad en la Cámara de Senadores y de Diputados de la provincia. “A pesar de esto, el pasado 28 de diciembre el proyecto fue vetado por el Gobernador a pedido de la EPE”.

Por otra parte resaltaron la “voluntad continuar con las gestiones necesarias para disponer de un lugar que nos permita desarrollar plenamente nuestra actividad y los objetivos de nuestra institución. Mientras tanto, continuaremos accionando de forma itinerante gracias a la buena voluntad de instituciones con las cuales trabajamos en conjunto”.

Por último agradecieron al senador Rubén Pirola y su equipo, a los concejales Raúl Beltramone, Hernán Bertossi, Adriana Bonino, Francisco Perezlindo y Cecilia Riva, y a las Cámaras de Diputados y Senadores “por su sólido apoyo en esta gestión, como así también a nuestros asociados y la comunidad por acompañarnos siempre”.

“Si bien hace más de 2 años se nos asignó un terreno en comodato por 20 años para tal fin, votado por unanimidad en el Concejo y apoyado por el ejecutivo de ese entonces, nos vemos imposibilitados de construir por falta de autorización municipal”, explicaron desde el Centro Cultural.