28ª EDICIÓN

Santa Rosa de Calchines recibe la Fiesta del Islero

Las actividades se llevarán a cabo el próximo 20 de enero, a las 21.30, en el camping comunal San Antonio. La entrada será libre y gratuita.

23-A-PLAYA SANTA ROSA 2.jpg

SOLA, ARENA Y RÍO. Todos los domingos, las secretaria de Cultura y Turismo de la comuna local organizan diferentes actividades en la playa, camping San Antonio.

Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Retomando el proyecto de resaltar las fiestas populares de la Región el gobierno comunal toma la posta y propone vivir un espectáculo diferente. El próximo sábado 20 de enero a partir de las 21.30 se llevará a cabo la 28ª edición de la Fiesta del Islero.

A través de las Secretarías de Cultura y Turismo, con el auspicio del senador Ricardo Kaufmann se realiza este espectáculo diferente por sus características propias, con desfile de canoas y el encendido de antorchas, a orillas del río Calchines. Este año además se convoca a artesanos de la región.

A lo largo de la jornada se ofrecerá gastronomía típica: pescado frito, empanadas, sábalo a la parrilla y otras exquisiteces costeras. El homenaje al “islero del año” forma parte del espectáculo, y además, es acompañada por un festival de música con exponentes del chamamé y gran bailanta.

Este año actuarán: Ballet Integrado Garay; Hugo Nikel; Los Santarroseros; Abel Villarreal; Karen Folclore y la presencia de German Staffolani.

Desde el Ejecutivo local manifestaron que aquellos emprendedores y artesanos interesados en participar con su puesto de venta en la Fiesta del Islero, deben comunicarse al teléfono (342) 566-3536.

Domingo en la playa

Este verano, los días domingos, las Secretarías de Cultura y Turismo organizan diferentes actividades en la playa, camping San Antonio. Vóley playero, barra de tragos son algunas de las propuestas. También peloteros para los más chiquitos. Una tarde a pleno para disfrutar en la Tierra del agua y del sol.