Edición del Jueves 11 de enero de 2018

Edición completa del día

Imputado por homicidio - Sucesos | Policiales Sucesos

Tribunales

Imputado por homicidio

Redacción de El Litoral

Un hombre de 48 años cuyas iniciales son JLO fue imputado ayer por la fiscal Ana Laura Gioria, en el marco de la investigación que se realiza por el homicidio de Jesús Mariano Santa Cruz, ocurrido en diciembre del año pasado en la zona noroeste de la ciudad. La atribución delictiva fue realizada en una audiencia celebrada en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

El detenido fue imputado por la autoría del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Santa Cruz, en un hecho ocurrido el viernes 15 de diciembre de 2017 en horas de la siesta. “Minutos antes de las 15, la víctima iba caminando junto a su hija menor de edad por calle Venezuela al 10000, cuando recibió un disparo de arma de fuego que le impactó en la zona lumbar derecha”, precisó Gioria.

La fiscal precisó que “si bien Santa Cruz murió a raíz de las heridas producidas por un proyectil, el imputado le disparó en reiteradas oportunidades con la intención de quitarle la vida”. En tal sentido, agregó que “el atacante llegó al lugar en moto y acompañado por una mujer”.

“El lunes de esta semana, personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó dos allanamientos en Alto Verde, aunque dieron resultados negativos. Sin embargo, cuando se iban del lugar, recibieron un aviso en el que se precisaba que el imputado estaba en la zona del terraplén del distrito costero, donde finalmente fue detenido”, informó la fiscal.

Mañana se realizará la audiencia de medidas cautelares en la que la fiscalía solicitará la prisión preventiva del imputado.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 11 de enero de 2018
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más noticias de Sucesos

Recomendadas

Colón - River, para arrancar con una sonrisa el finde -  -
Récord: más de 14.000 inscriptos para las mil vacantes de ingreso a la Policía de la Provincia -  -
Política
Acueductos: acuerdo para préstamo de 50 millones de dólares de OPEP  -  -
Jardines Municipales: harán un protocolo para actuar en casos de violencia infantil - En la actualidad, no hay datos estadísticos sobre casos de maltrato contra niños y niñas en los jardines municipales de la ciudad. “Un protocolo nos permitiría tener estadísticas”, afirmó la auotra de la iniciativa. -