Barrio María Selva

Robaron en la iglesia Jesús Sacramentado

21-3-DIA78007.jpg

El hecho golpeó fuerte en las familias del barrio.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gran consternación causó en barrio María Selva el robo que se produjo en la iglesia Jesús Sacramentado.

Según trascendió, autores ignorados lograron llegar hasta la parte de administración donde se hicieron de una caja fuerte, en donde se guardaba dinero en efectivo.

Todo parece indicar que el o los autores del hecho conocían el “terreno” al detalle, por cuanto no se observaron signos de violencia en puertas ni ventanas.

Consultado al respecto el secretario parroquial, Ricardo Reatti, comentó que “fui al lugar donde guardamos el dinero y me encontré con que no estaba una caja fuerte”. Y agregó: “Falta solamente esa caja, estimamos que había alrededor de 18 mil pesos, estaban las colectas del fin de semana”.

También, dando más datos del robo, explicó: “No vimos ninguna abertura violentada”.

Finalmente, dijo el secretario parroquial: “Hicimos la denuncia, ya habíamos tenido otro hecho de inseguridad hace 9 meses”. El hecho golpeó fuerte no sólo entre los feligreses de dicha parroquia, sino también entre las familias del barrio, cuyos hijos asisten a la escuela Monseñor Carlos Macagno.

En Los Troncos

Otro hecho de inseguridad se dio en un templo pentecostal que funciona en barrio Los Troncos, en la zona oeste de la ciudad. En la madrugada, agentes policiales concurrieron a Mantovani al 6400 donde se encuentra la Iglesia Pentecostal Unida.

Uno de los voceros refirió que momentos antes uno o más desconocidos violentaron la puerta del templo y sustrajeron un equipo de música además de dos micrófonos inalámbricos, para finalmente darse a la fuga.

El hecho es investigado por personal de la subcomisaría 12a. que interviene por jurisdicción.