Rodrigo Gómez cumplió su sueño y ya está en el club de sus amores

“Respeto a Colón a pesar de que soy fana de Unión”

  • “Droopy” llegó a Mar del Plata y hoy a la mañana hizo su primer entrenamiento. ¿Jugará algunos minutos mañana en el amistoso ante Aldosivi? Se firmaría una cláusula por la que pueda salir en junio si es que Toluca lo pide.
D7-B-NSMAIL-3.jpg

Un santafesino se acercó con la camiseta de Las Flores y “Droopy” lo reconoció enseguida y posaron para El Litoral. Foto: El Litoral

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Mar del Plata)

Afuera, la lluvia le brindaba un paisaje “desconocido” para Mar del Plata en este incipiente 2018 en el que reinó el sol hasta ayer. Rodrigo Gómez llegó al hotel Iruña, hizo las fotos de rigor con la camiseta de Unión que se puso orgulloso, cenó con el plantel y luego charló con El Litoral.

—¿Cansado?

—Bastante. Desde Toluca al Distrito Federal hay 60 kilómetros, pero luego vino el viaje en avión a Buenos Aires y enseguida a Mar del Plata. Fueron muchas horas y se sienten.

—Sos de Santa Fe y sabés con qué clima te vas a encontrar, pero el fútbol mexicano se ha puesto riguroso desde todo punto de vista

—Y sí. Imaginate que yo jugaba en Toluca, con altura y mucho calor a las 12 del mediodía. ¡Era tremendo...!

—¿Es un sueño cumplido este paso a Unión?

—Sí claro. Es el club del que soy hincha, el club de mi ciudad e hice mucha fuerza. Toluca no quería que saliera a préstamo y fue una decisión mía y de mi representante. Yo quiero sumar más minutos y vi factible esta posibilidad e hice la fuerza necesaria para que se pueda dar.

—¿De qué quiere que juegues Madelón?

—Hablé con él ahora antes de la cena y también lo había hecho cuando estaba en Toluca. Lo conozco y también sé el potencial que tiene Unión. Él también me conoce y sabe la forma que tengo que jugar para que le rinda al equipo. Madelón fue insistente, me hizo saber que voy a ser importante en el grupo y eso me dio muchas ganas de venir. Y mi familia, claro, que ve todos los partidos de Unión al igual que yo y me empujaron a tomar esta decisión y jugar en mi club.

—¿Ya pensás en el clásico con Colón?

—Soy muy respetuoso de Colón a pesar de que soy fanático de Unión. Obviamente, cuando llegue el momento nosotros vamos a querer ganar y ellos también querrán ganarnos, pero todo terminará allí, en la cancha y en 90 minutos.

—¿Qué percibiste de la gente a través de las redes sociales, “Droopy”?

—Creí que era el momento, se lo dije a mi representante, estoy en la plenitud porque tengo 25 años, me fui del país hace dos años y entendí que éste era la oportunidad para jugar en Unión. No tuve continuidad en el segundo semestre del año pasado, México es muy competitivo, se hacen grandísimas inversiones y vengo de un fútbol muy duro.

—¿Qué tuvo que ver Nereo Fernández?

—Es un amigo, me habló mucho de Unión y del equipo, me dijo que es un club modelo en el que me voy a sentir muy cómodo, y sabe también que soy hincha de Unión como él y que le puedo servir al equipo.

—¿Qué objetivos te ponés en lo personal?

—Vengo de hacer una pretemporada completa y mi deseo es ganarme un lugar, como primera medida, tener mucha continuidad y rendirle a Unión con todo lo que tengo para darle.

—En tus tiempos de tribuna, ¿con qué equipo o jugador te deleitabas?

—Lo sigo desde muy chiquito y vi todos los equipos de los últimos 20 años. Soy socio del club y estando afuera no me perdí un solo partido. El momento de mayor alegría fue el último ascenso, estuve en la cancha ese día y me sentí orgulloso y feliz esa noche. Los equipos de Madelón de los últimos tiempos me encantaron por su estilo y forma de juego.

—¿Pensaste que se podía pasar el tiempo y que no ibas a cumplir tu deseo de jugar en Unión?

—Sí. Te confieso que sí. Pero se cumplió el sueño y agradezco a la gente del Toluca y también al presidente de Unión, que hizo el esfuerzo para que hoy esté acá.

—¿Es posible que Toluca pretenda que se firme una cláusula para salir de Unión en junio si es que el club mexicano lo pide?

—Sí. La junta del Toluca me lo hizo saber y con esa información me vine de México. Ahora, estoy esperando que llegue el presidente a Mar del Plata y hablaré a fondo esta cuestión. Seguramente, cuando firmemos el contrato se especificará. Eso es lo que Toluca pidió. Veremos.

D7-A-NSMAIL-2.jpg

Rodrigo Gómez en el hotel Iruña de Mar del Plata, apenas arribado en una noche lluviosa en la Feliz. Hizo la pretemporada con Toluca y viene a buscar continuidad. Foto: El Litoral