En Nueva Zelanda

Del Potro va por el título en Auckland

El tandilense superó al español Ferrer y mañana protagonizará la definición ante otro ibérico: Agut, que hoy eliminó al holandés Haase.

D3-A-5F96AC00C9CB570A.jpg

Juan Martín del Potro tiene motivos para agradecer el muy buen comienzo de temporada, que lo ubica en la antesala de conquistar su primer torneo de 2018. Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

Con otra satisfactoria actuación, el argentino Juan Martín del Potro venció en la madrugada de hoy (hora de nuestro país) al español David Ferrer, por un doble 6-4, clasificándose para la definición del ATP 250 de Auckland.

De este modo, el tandilense que actualmente se ubica en el duodécimo lugar del ranking mundial, pasará desde el próximo lunes a ser número 10, más allá de lo que ocurra en la final que mañana jugará ante otro ibérico: Roberto Bautista Agut (21), quien hoy superó en un durísimo partido al holandés Robin Haase (43), por 6-7 (9-7 el tie break), 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5); tras 2 horas 55 minutos de juego.

El de hoy fue el undécimo partido entre Del Potro y Ferrer (38), conformando un historial que hasta aquí favorece al europeo por seis triunfos contra cinco.

En el partido, que se extendió por espacio de 1 hora 46 minutos, el argentino sumó un ace (igual número que su rival); acumuló un 63 por ciento de eficacia con el primer saque (46); ganó el 73 por ciento de los puntos con el servicio inicial (75); el 31 por ciento con el segundo saque (59) y totalizó cuatro doble faltas (dos).

Vale recordar que hasta aquí, Del Potro venció sucesivamente al canadiense Denis Shapovalov, por 6-2 y 6-4; al ruso Karen Kachanov, por 7-6 y 6-3; además de Ferrer, en la semifinal de la pasada madrugada.

En Australia

El joven australiano Alex de Miñaur ratificó hoy que es una de las revelaciones de la incipiente temporada 2018, al vencer al español Feliciano López en cuartos de final del ATP de Sydney, accediendo por segunda semana consecutiva a semifinales.

De Miñaur, de 18 años y actual 167 del ranking mundial, batió a su experimentado rival (lo dobla en edad), por un doble 6-4. Ahora, en la penúltima instancia, jugará mañana con el francés Benoit Paire, quien eliminó al luxemburgués Gilles Müller, segundo favorito, por el mismo marcador.

La otra semifinal estará a cargo del italiano Fabio Fognini con el ruso Daniil Medvedev. El itálico superó al francés Adrian Mannarino, por 6-7 (4-7), 7-6 (7-4) y 6-2; mientras que el soviético hizo lo propio con otra azzurro: Paolo Lorenzi, por un doble 6-3.

Hijo de padre uruguayo y madre española, De Miñaur arrancó de gran manera el nuevo año, ya que hasta el momento ganó seis partidos y perdió solamente uno, en las semifinales de Brisbane, la semana pasada. Es entrenado por el español Adolfo Gutiérrez y cuenta con el asesoramiento del ex tenista australiano, Lleyton Hewitt.

En damas

En lo que respecta al draw femenino de Sydney, en semifinales se destaca la presencia de la alemana Angelique Kerber, ex número uno del mundo, que parece estar recuperando su antiguo nivel.

La germana batió hoy a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-3 y 6-1; accediendo al derecho de medirse ahora con la italiana Camila Giorgi, quien derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-1 y 6-2.

La otra semifinal será un duelo de australianas: Daria Gavrilova con Ashleigh Barty. Gavrilova avanzó sin jugar, por la no presentación de la española Garbiñe Muguruza (lesionada); mientras que Barty superó a la checa Barbora Strycova, por 6-3 y 6-2.