Restan 2 días

Rumbo al primer Grand Slam de la temporada

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

Tal como anticipáramos en la víspera, se concretó el sorteo del draw del Australian Open 2018, que en la noche del próximo domingo (hora de nuestro país) se pondrá en marcha en Melbourne Park.

El suizo Roger Federer, por su condición de campeón-defensor, fue encargado de la ceremonia (en compañía de la rusa Maria Sharapova), deparando ese acto que su debut será ante el esloveno Aljaz Bedene.

Pero más allá de un inicio que asoma accesible, deberá compartir la parte baja del cuadro, junto a rivales de riesgo real: el serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro, el alemán Alexander Zverev, el suizo Stan Wawrinka o el austríaco Dominic Thiem.

En el sector superior se encuentra el español Rafael Nadal, quien arrancará ante el dominicano Víctor Estrella Burgos. En este caso, el mallorquín tendrá como eventuales rivales posteriores al croata Marin Cilic (en cuartos de final) o el búlgaro Grigor Dimitrov (en semifinales).

Djokovic, de regreso al circuito tras seis meses de ausencia por la lesión en el codo derecho, debutará ante el estadounidense Donald Young y podría medirse en segunda ronda con el francés Gael Monfils.

De argentinos

Con relación a los argentinos, vale recordar que Del Potro debutará ante el estadounidense Frances Tiafoe, quien con 19 años ocupa la septuagésima novena posición del Ranking ATP.

Por su parte, Diego Swartzman (26), jugará con el serbio Dusan Lakovic; Federico Delbonis (67) con el luxemburgués Gilles Muller; Leonardo Mayer (52) con el chileno Nicolas Jarry; Guido Pella (56) con el austríaco Dominic Thiem y Horacio Zeballos (66) con el italiano Fabio Fognini.

En tanto, Andrea Ricardo Collarini (249no. en el ranking mundial) continúa exitosamente su paso por la Qualy, ya que hoy sumó un nuevo triunfo en segunda ronda, ante el italiano Federico Gaio (256) y mañana jugará ante el checo Vaclav Sfranek.

Además...

En cuanto al draw femenino, la española Garbiñe Muguruza jugará inicialmente con la francesa Jessika Ponchet; mientras que la rumana Simona Halep lo hará ante la local Destanee Aiava. Por su parte, Sharapova, campeona del torneo hace una década, comenzará su camino ante la alemana Tatjana Maria.

En materia de ausencias estelares, el primer Grand Slam de la temporada no contará con el escocés Andy Murray, recientemente operado de la cadera; ni tampoco con la estadounidense Serena Williams, quien aún no está en su mejor forma, tras haber sido madre en septiembre pasado.