En la Copa del Rey al Celta de Vigo

¡... Y eso que se está cuidando!: dos de Messi

Clavó el doblete en dos minutos y además metió una asistencia más en su carrera. Llegó a los 590 goles oficiales en el profesionalismo y 240 pase a gol.

D4-20180107-636509461973132215.jpg

¿Lo traiciona su amigo? Justo el día después que Messi (foto) celebró sus dos goles en la Copa del Rey, los medios españoles detonaron una bomba: el Real Madrid hará todo lo posible por fichar a Neymar, amigo de Lionel. Foto: DPA

 

De la Redacción de El Litoral

dpa

Como parte del plan de dosificación de esfuerzos a partir de su ardoroso deseo de llegar en óptimas condiciones al Mundial, Lionel Messi recién debutó en la Copa del Rey en el partido de vuelta de los octavos de final. Y lo hizo a su modo, con una función a toda orquesta. Porque el astro argentino, de 30 años, anotó dos goles y dio una asistencia para el 5-0 de Barcelona ante Celta, que le otorgó el pasaje al “blaugrana” para cuartos de final del certamen en su edición 2017/2018.

Fueron dos goles en dos minutos. A los 13 y a los 15 minutos del primer tiempo, el primero y el segundo de los cinco, para eliminar los nervios por el 1-1 de la ida. El 589 y 590, según las cifras oficiales, el 1001 y 1002, anexando los goles en Juveniles, Inferiores, amistosos y yerbas varias. Y el pase-gol, además, fue el número 240 en su carrera.

Los goles, además, fueron similares. En el primero, Jordi Alba (su mejor socio en los últimos tiempos) tocó de primera, de aire, para su ingreso. Y Messi, pisando el área por el centro, cacheteó con el empeine para el 1-0. En el segundo, el propio 10 inició la acción abriendo para el lateral zurdo, que lo buscó instintivamente en el centro atrás. Y Lionel, con cara interna, facturó. La asistencia, ante tanta generosidad de Jordi, fue una devolución de gentilezas: pase filoso para la diagonal del ex Valencia, que anotó.

Lo que viene

Barcelona, con Lionel Messi, jugará ante Espanyol, el clásico catalán, en los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español, según lo determinó el sorteo realizado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. El primer partido se jugará en el RCDE Stadium de Espanyol, en donde actúa el argentino Pablo Piatti, y el desquite en el Camp Nou del actual líder de la Liga Española.

El Real Madrid, actual campeón español, europeo y mundial, liderado por el portugués Cristiano Ronaldo, jugará ante el Deportivo Leganés. El cotejo de ida tendrá como escenario el Estadio Municipal de Butarquea del Leganés y el desquite será en el Santiago Bernabeu. El Leganés cuenta en su plantel con los argentinos Nereo Champagne, Mauro Dos Santos, Martín Mantovani y Ezequiel Muñoz.

El Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y que cuenta con Ángel Correa, Axel Werner, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán, jugará ante el Sevilla, con Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Ever Banega, Joaquín Correa, primero en el Wanda Metropitano y el desquite en el Ramón Sánchez Pizjuan.

Por último, Valencia, con Ezequiel Garay y Luciano Vietto, enfrentará a Depórtivo Alavés, en la ida en el estadio valenciano de Mestalla y el desquite en el Mendozorroza. Los cuartos de final se disputarán entre el 16 y 18 de enero y los partidos de vuelta del 23 al 25.

Firmó Armani en River

El arquero Franco Armani firmó finalmente el contrato que lo ligará con River Plate, tras destrabarse el conflicto con Atlético Nacional de Medellín y se convirtió en el segundo refuerzo de la entidad de Núñez, junto con el delantero Lucas Pratto. Tras varios días en los que los colombianos no aceptaban las condiciones de pago de River, se llegó a feliz término en tema de los avales y Armani estampó la rúbrica y en las próximas horas viajará a la ciudad estadounidense de Miami para sumarse a la pretemporada, junto al resto del plantel “millonario” que conduce Marcelo Gallardo.

El arquero, cuyo pase a River le costó alrededor de cuatro millones de dólares, está en el país desde hace unos días y no viajaba a Miami por las dificultades contractuales que se habían producido entre las dos entidades.

 

Argentinos juniors fichó a Barrios

Lucas Barrios, atacante argentino nacionalizado paraguayo, acordó su vuelta a Argentinos Juniors y se convirtió en el primer refuerzo del conjunto de La Paternal con vistas a la reanudación de la Superliga de fútbol de Primera División. “Desde hace 2 años que lo estamos soñando y hablando para concretar tu regreso, hoy el sueño se hace realidad. ¡Bienvenido a tu casa Lucas Barrios!”, anunció Argentinos en su cuenta oficial de Twitter. Barrios, quien debutó profesionalmente en el 2003 con la camiseta del “Bicho”, de la mano de Ricardo Gareca como entrenador, viene de actuar en Gremio de Porto Alegre, donde obtuvo la Copa Libertadores de América y fue subcampeón Mundial de Clubes.

Barrios, de 33 años, actuó para el seleccionado paraguayo en el Mundial de Sudáfrica 2010, y jugó las Copas América de Argentina 2011 y Chile 2015.

Otra vez le dijeron no a Boca

Boca Juniors le presentó una nueva oferta a Milan de Italia por el defensor paraguayo Gustavo Gómez, que consiste en un préstamo por 18 meses con una obligación de compra de 4.000.000 de euros si juega el 60 por ciento de los partidos, pero también fue rechazada por la institución peninsular.

Gómez, de 24 años, jugó en Libertad de Paraguay (2011-2014), Lanús (2014-2016) y Milan (2016-2018). El defensor del seleccionado paraguayo, que por estas horas está en su país, es una obsesión del entrenador Guillermo Barros Schelotto, que le manifestó a la dirigencia de Milan que no quiere jugar ni en Udinese de Italia ni en Flamengo de Brasil, dos equipos que ofertaron por él, sino solamente en Boca. En lo estrictamente deportivo, el plantel se entrenó por la mañana en el Hotel Sofitel de Los Cardales y el mellizo Guillermo paró dos equipos de cara al amistoso del próximo domingo frente a Godoy Cruz en Mendoza.