En la NBA

San Antonio perdió ante Los Angeles Lakers

El equipo texano con otra buena actuación de Ginóbili. El escolta bahiense hizo declaraciones luego del encuentro.

D-8-A-MANU_54.jpg

No alcanzó. A pesar de la levantada, los Spurs no lograron superar a los Lakers.

Foto: Gentileza basquetplus.com

 

San Antonio Spurs, con ocho puntos de Emanuel Ginóbili e importantes ausencias, perdió anoche ante Los Angeles Lakers, como visitante, por 93 a 81, en uno de los partidos correspondientes a la fase regular de la NBA.

Los Spurs (terceros en el Oeste con 28-15) llegaron a remontar 19 puntos de desventaja, a pesar de la ausencia de cuatro jugadores clave: Kawhi Leonard, Rudy Gay, Danny Green y Tony Parker.

Ginóbili actuó 21 minutos 32 segundos en el Staples Center, lapso en el que sumó 2-3 en dobles, 1-2 en lanzamientos de tres puntos y 1-1 libres, con cuatro asistencias, dos faltas personales y dos balones perdidos.

En el equipo texano el goleador fue el pivote LaMarcus Aldridge, con 20 unidades (5-14 en dobles, 1-1 en triples y 7-8 en libres); mientras que Lakers (14to. en el oeste con 14-27) tuvo como mejor figura a Brandon Ingram, con 26 tantos (9-16, 2-5 y 2-5); seguido por Lonzo Ball, con 18 y 10 rebotes.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros de anoche, proyectaron los resultados y goleadores que se detallan a continuación.

Philadelphia Sixers 103 (Redick 22) - Boston Celtics 114 (J. Brown 21); Toronto Raptors 133 (VanVleet 22) - Cleveland Cavaliers 99 (James 26); Sacramento Kings 115 (Bogdanovic 22) - LA Clippers 121 (L. Williams 30).

En la continuidad de la primera ronda, hoy jugarán: Indiana Pacers con Cleveland Cavaliers, Washington Wizards con Orlando Magic, Charlotte Hornets con Utah Jazz, Atlanta Hawks con Brooklyn Nets, New Orleans con Portland Trail Blazers, Milwaukee Bucks con Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves con New York Knicks, Denver Nuggets con Memphis Grizzlies y Houston Rockets con Phoenix Suns.

Palabra de “Manu”

Emanuel Ginóbili, figura de San Antonio Spurs en la etapa final de su carrera, señaló que no le interesa mucho ser recordado por lo que hace en la cancha.

* “Eso de ser recordado está tan sobrevalorado. No sé si quiero ser recordado, quiero ser recordado por mis hijos, ser buen padre y darles una buena educación; pero ser recordado por lo que hice en la cancha... no sé”, aseveró.

* “Quiero ser recordado como un buen tipo; como alguien que trató de contribuir y hacer lo mejor que pudo. Pero no voy a vivir toda la vida de cómo seré recordado. Esto terminará y haré otra cosa. No viviré de recuerdos”, agregó.

En su decimosexta temporada en la NBA, Ginóbili está rindiendo a un nivel sorprendente y ha protagonizado jugadas impropias de un jugador de 40 años, con rendimientos superlativos, como el que lo llevó a sumar 26 puntos en el cotejo ante Portland.

* “No hay grandes retos este año, ése es el reto. Estar tranquilo y seguir disfrutando de cada partido porque no sé cuál será el último. Estoy ayudando y me siento bien y contento”, concluyó el bahiense.