En la Liga Nacional

Obras Basket se desquitó de Atenas

D-9-B-8704.jpg

Roquez Johnson, de Atenas, intenta volcar la pelota ante la presencia de Maurice Kemp, de Obras Basket. Foto: Gentileza LNB

 

Obras Basket frenó anoche la marcha victoriosa de Atenas de Córdoba, al vencerlo como visitante por 85 a 80, en uno de los tres encuentros de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol que se jugaron anoche.

Los cordobeses sumaban cuatro triunfos en cadena y en su primera presentación del año en su estadio no pudieron con el conjunto porteño, por lo que ahora buscará retomar el camino del triunfo nuevamente de local, el domingo, ante Estudiantes de Concordia.

Tomás Zanzottera finalizó con 26 puntos (5/8 triples) y fue la figura junto con Maurice Kemp (22+6). En Atenas, Donald Sims se mostró errático (15, 4/16), Jerome Meyinsse (16+18) fue doble figura y Roquez Johnson (19+6) el más regular.

Después de una gira negativa por Corrientes, Boca Juniors retornó al gimnasio Luis Conde y logró cambiar su marcha ganándole a Hispano Americano de Río Gallegos por 76 a 72, quedándose con la ventaja deportiva en el supuesto de igualdad al cierre de la temporada (diferencia de gol +1).

Comunicaciones consiguió su primer triunfo como local en Mercedes tras seis juegos. Ante la visita de Quilmes de Mar del Plata se impuso por 84 a 77 con los liderazgos ofensivos de los extranjeros Eric Dawson (17+12, 6 rebotes ofensivos, 4 robos), Jonathan Rodríguez (17+6+4) y Curtis Whiters (16+5+4). Para Quilmes este resultó el cuarto traspié en cadena. Sin grandes aportes ofensivos y 19 pérdidas en su espalda, los más regulares fueron Eric Flor (16, 7/17).

Hoy, el líder San Lorenzo de Almagro (8 victorias y 1 derrota), actual bicampeón de la Liga visitará a Peñarol de Mar del Plata (3-4), en uno de los encuentros de la jornada.

El cotejo comenzará a las 22 en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia y lo televisará TyC Sports. San Lorenzo llegará con dos bajas al duelo, ya que se lesionaron los internos Mathias Calfani (esguince moderado en el tobillo derecho) y Matías Sandes (bursitis en el codo derecho), mientras que Peñarol recuperará al norteamericano Kyle Lamonte, quien llegó ayer al país tras unos problemas con el visado de trabajo.

Por otro lado, la acción de hoy contará con estos partidos: a las 21, Quimsa de Santiago del Estero (4-4) con Regatas Corrientes (5-5). a las 21.30, Argentino de Junín (5-4) con Estudiantes de Concordia (4-2).