Con variantes en el plantel

Argentina irá por más en Viña del Mar

Tras la modesta producción en Punta del Este, el objetivo es ser protagonista en el cierre de la Sudamérica Sevens Series.

D12-A-20180107-636509647818204514.jpg

Francisco Urroz, uno de los destacados integrantes del plantel chileno, a punto de enfrentar la marca alemana, en el reciente certamen esteño. Estarán presentes este fin de semana. Foto: efe

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Como era dable esperar, atendiendo a las dificultades afrontadas el pasado fin de semana en la costa Atlántica de la República Oriental del Uruguay, producto de las lesiones, el Seleccionado Argentino que participará del Seven de Viña del Mar 2018 presentará varias modificaciones.

El plantel albiceleste, que en este caso será conducido por Lucas Borges, integrante del staff nacional de juego reducido, volverá a contar con Estanislao Bay, medio scrum de CRAI y de los Seleccionados Superior y de Seven de la Unión Santafesina de Rugby.

Con relación al representativo que culminó en la octava posición en el reciente Seven de Punta del Este, se producirán siete modificaciones, lo que obviamente también permitirá continuar observando jugadores para ampliar la base nacional de la especialidad.

Los nuevos que estarán presentes en el certamen de la República de Chile son Matías Sauze (Tucumán Rugby Club), Tomás Passaro (CUBA), Juan Pablo Castro (San Juan Rugby Club), Juan Rosas Paz (Estudiantes de Paraná), Marcos Amorisa (Los Matreros), Agustín Segura (Jockey de Córdoba) y Tomás Meyrelles Torres (San Isidro Club).

En cuanto a los que repetirán, además de Bay, serán: Tomás Passaro, Tomás Buckley (Pucará), Alejandro Rocha (Asociación Alumni), Santos Rubio (San Isidro Club) y Lucas Belloto.

En diálogo con Prensa UAR, antes del viaje al país vecino, el coach Borges brindó su punto de vista sobre el grupo constituido para la ocasión.

* “Buscamos cambiar la imagen que dejó el equipo en Punta. Queremos amalgamar el equipo lo antes posible, porque se incorporan jugadores nuevos y solamente tendremos un entrenamiento este viernes”.

* “Con la experiencia del último fin de semana, creemos que eso va ayudar para tener un equipo más sólido y con mayor intensidad en lo que es, en la actualidad, el juego reducido”.

Más detalles

Vale recordar que tanto el Seven de Punta del Este como el de Viña del Mar, forman parte de la Sudamérica Sevens Series, que al cabo del certamen uruguayo es encabezada por Sudáfrica, con 22 puntos; Chile suma 19; Francia 17; Uruguay 15; Alemania 12; Brasil 10; Irlanda 8; Argentina 7; Colombia 5; Estados Unidos 3; Canadá 2; mientras que Paraguay cierra con 1 unidad.

La competición se completará este fin de semana con el Seven de Viña del Mar, que estará conformado de la manera que se detalla a continuación.

Zona A: Sudáfrica, Brasil, Irlanda y Paraguay.

Zona B: Chile, Alemania, Argentina y Canadá.

Zona C: Francia, Uruguay, Colombia y Estados Unidos

Es oportuno consignar una vez más, que concluida la serie, los dos mejores equipos sudamericanos (con excepción de Argentina), adquirirán el derecho de acceder a la Rugby World Cup Sevens, que se desarrollará en San Francisco, del 20 al 22 de julio venidero.

En esa carrera, están involucrados: chilenos, uruguayos, brasileños, colombianos y paraguayos. Por su parte, Sudáfrica, Francia, Estados Unidos, Argentina y Canadá ya están clasificados, por ser partícipes habituales de la WSS; mientras que Irlanda también lo está, a través de la Qualy Europea.

D12-B-20180107-636509643272208514.jpg

Manuel Ardao, perseguido por el santafesino Estanislao Bay, en el partido de cuartos de final que uruguayos y argentinos protagonizaron en el Seven de Punta del Este. Ahora, podrían volver a medirse en el torneo trasandino. Foto: efe

Lesiones complican al Rose Team

Noticias procedentes de Londres dan cuenta de que el destacado centro de Inglaterra, Ben Te’o, podría perderse los dos partidos iniciales del Seis Naciones 2018, ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión en el tobillo.

El inside de 30 años, nacido en Nueva Zelanda, no jugó para Worcester desde que sufrió la lesión en la victoria de la Challenge Cup sobre Brive, el 14 de octubre pasado.

Desde la entidad de la Premiership, anticiparon que la lesión lo marginará al menos, “por aproximadamente cuatro semanas más”, lo que significa que no podrá estar presente en Roma ante Italia, el domingo 4 de febrero; como así tampoco en Twickenaham, el sábado 10 de febrero ante Gales.

Te’o jugó sólo siete veces en su club esta temporada, desde su participación en el New Zealand Tour 2017 de los British & Irish Lions, en junio del año pasado.