Los medios nacionales dicen lo contrario

Para Colón la negociación con Bayer “sigue abierta”

  • Según TyC Sports, los clubes no se pusieron de acuerdo por la plata de Alario. Vignatti está volviendo de Alemania con la promesa de “seguir hablando”.
D4-C-5F985800C49BFB73.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

Si bien al cierre de esta edición resultaba imposible la comunicación —que intentó El Litoral— con el presidente José Néstor Vignatti, se generó en las últimas horas un evidente contrapunto de lo que informan los medios nacionales a lo que dejó trascender Colón de lo que fue la esperada cumbre en Alemania entre el principal dirigente sabalero (acompañado del representante de “Pipa”, Pedro Aldave) y los dirigentes del Bayer 04, por el famoso acuerdo final de la transferencia de Lucas Nicolás Alario.

Uno de los sitios de deportes más importantes de la Argentina, que es del canal TyC Sports, titula: “Colón y Leverkusen no se ponen de acuerdo por la plata de Alario”, explicando que “José Vignatti, presidente del Sabalero, viajó a Alemania para negociar con el club que compró al delantero, pero todavía no hay acuerdo”.

El sitio Doble Amarilla titula “El pase sin fin” y además lo llama “Alario Gate”. En la bajada explica que “Leverkusen rechazó las propuestas de Vignatti y podría llevar a Colón a la Fifa”. Según el mismo informe, el presidente colonista no pudo llegar a un acuerdo con sus pares alemanes. Leverkusen quiere los 3.190.000 euros y no aceptará descuentos ni jugadores en parte de pago.

En cuanto al desarrollo de la noticia, de parte de TyC Sports, se explica que “Colón y Bayer Leverkusen todavía tienen una cuestión pendiente tras la venta de Lucas Alario de River a Alemania, donde el club santafesino terminó siendo clave para que se ejecute la cláusula, ofreciéndole al Bayer la devolución de una parte del dinero.

“Resulta que ahora la intención del sabalero es abonarle menos de lo pactado al Leverkusen y con este motivo, José Vignatti, presidente de la institución, viajó hacia Europa para negociar cara a cara con sus pares alemanes.

“Esta tarde —N.de R.: por ayer— se dio la segunda reunión entre el dirigente de Colón y los de la institución alemana, donde Vignatti realizó tres diferentes ofertas, todas inferiores a los casi 3,2 millones de euros que habían quedado en primera instancia”.

Los “delfines” de Vignatti que quedaron en Santa Fe, tanto Horacio Darrás como Patricio Fleming, prefieren la llegada del pope máximo sabalero (en las últimas horas del domingo) para conocer los detalles. Pero en el poco tiempo que lograron cruzar mensajes, el mensaje fue claro: “Fue una primera reunión y la negociación quedó abierta. Nos pusimos de acuerdo para seguir negociando, con los dirigentes del Bayer y con el propio Aldave”.

Entró Alario, pero no alcanzó...

El delantero argentino Lucas Alario —ex River Plate— ingresó en el segundo tiempo en Bayer Leverkusen, su equipo, que ayer perdió ante el líder y actual pentacampeón Bayern Münich por 3-1 como local, en el encuentro que abrió la 18va. fecha de la Bundesliga de Alemania, con la presencia de Vignatti en los palcos oficiales.

El español Javier Martínez (a los 32 min PT), el francés Frank Ribery (a los 14 min ST) y el colombiano James Rodríguez (a los 46 min ST), respectivamente, anotaron los goles del puntero, al tiempo que el alemán Kevin Volland (a los 25 min ST) descontó para el local.

Alario (ex River Plate y Colón) ocupó un lugar en el banco de suplentes pero ingresó al campo por el alemán Dominik Kohr, a los 20 min del período final.

La labor del argentino fue correcta, más allá de que no marcó ningún gol, y no le sobraron situaciones para hacerlo por el buen trabajo de la defensa del equipo visitante.

Con esta victoria, Bayern Münich suma 44 unidades, catorce más que su escolta Schalke 04, mientras que Bayer Leverkusen continúa con 28 puntos. La fecha continuaba hoy de la siguiente manera: Werder Bremen-Hoffenheim, Eintracht-Friburgo, Augsburgo-Hamburgo, Hannover-Mainz 05 y Stuttgart-Hertha y Leipzig-Schalke. Y mañana domingo jugaban: Colonia-Borussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund-Wolfsburgo. Posiciones: Bayern Münich 44 puntos; Schalke 04 30; Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen 28; Hoffenhaim y Frankfurt 26; Augsburgo y Hertha Berlín 24; Hannover 96 23; Wolfsburgo y Friburgo 19; Stuttgart y Mainz 05 17; Werder Bremen y Hamburgo 15; Colonia 6.