Golazo de tiro libre para los suplentes

Unión perdió pero la nota la dio “el Droopy”

Los titulares cayeron 2-1 con Aldosivi en el puerto de Mar del Plata. Los suplentes ganaron y Rodrigo Gómez presentó credenciales con una “joyita” de pelota quieta.

D3-A-DTBCWTFXCAAY89M.jpg

¿Se mete entre los once?

 

Leo Madelón habla con los titulares antes de arrancar el partido con Aldosivi que fue derrota tatengue. A pesar del cansancio por un día entero de viaje, hoy “el Droopy” redondeó 35 muy buenos minutos de fútbol contra los suplentes del Tiburón y la clavó de tiro libre. ¿Se mete de titular? Foto: El Litoral

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial

a Mar del Plata)

Si bien el Unión titular de Madelón perdió ante Aldosivi por 2 a 1 en su segundo amistoso de la pretemporada que realiza en Mar del Plata, la gran nota del sábado para los hinchas tatengues la dio Rodrigo Gómez, flamante refuerzo tatengue que llegó hace algunas horas de México: “el Droopy” marcó un golazo de tiro libre y los suplentes ganaron 2 a 1.

Volviendo al juego de los titulares, Antonio Medina y Cristian Chávez convirtieron los tantos del conjunto que dirige técnicamente Gustavo Álvarez, mientras que Lucas Gamba descontó con un lindo gol de tiro libre.

Hay que recordar que Madelón preservó a Yeimar Gómez Andrade (acusa algunas molestias físicas) y en su reemplazo apareció como marcador central el chico Brian Blasi.

Los once de Leo fueron: Nereo Fernández; Damián Martínez; Brian Blasi, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Aldosivi puso a: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Alan Alegre, Ezequiel Parnisari y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum y Arnaldo Gonzalez; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez.

En el segundo partido, Unión salió con: Castro; Lebus, Fleita, Gómez y Balbi; Ríos, Vitale, De Iriondo y Bracamonte; Méndez y Andereggen. “El Droopy” entró en el complemento por Andereggen y jugó 35 minutos.

Lo ganaba Aldosivi con gol de Orfano, lo empató “el Droopy” de tiro libre y Matías Gallegos puso el 2-1 para el Tate. Hay que recordar que el tercer amistoso será el próximo sábado 19 de enero: el plantel saldrá de Mar del Plata, hará escala en Buenos Aires y enfrentará a Defensa y Justicia.

D3-B-DTBIUDAWKAAD5N3.jpg

Mauro Pittón. Con esa linda ambición de llegar a posiciones ofensivas, el volante le pega desde lejos, ante la marca de Telechea y la mirada de Acevedo.

Foto: El Litoral

D3-C-MADELON VILLAR BRAGARNIK.jpg

El hombre del momento. Cristian Bragarnik, alambrado mediante, dialoga con Leo Madelón y el ex tatengue Diego Villar. El empresario será clave esta semana para sacar a Bordagaray de Defensa y traerlo a Unión. Foto: El Litoral

En Mardel y Salta

En Mar del Plata, en continuidad de la serie de partidos del fútbol de verano anoche tuvo lugar el amistoso entre Huracán y Banfield, que terminó con el Globo como ganador, por el tanto de Norberto Briasco en la segunda parte.

Además, Atlético Tucumán y Talleres igualaron sin goles en su primer amistoso del año. El partido se jugó en Salta y terminó 0-0 en lo que fue el debut en el Torneo de Verano para ambos equipos. Fue el Decano quien se quedó con el triunfo al imponerse 4-2 en los penales.