En Colastiné Norte

Ciclo Verano de Música en la Casa del Nogal

missing image file

Karen Folklore será la encargada de abrir el ciclo junto a El Rejunte Chango, esta noche a las 20. Foto: Gentileza producción

 

Hoy comenzará el Ciclo Verano de Música en El Nogal, una propuesta variada para conocer un nuevo espacio en Colastiné Norte. Los géneros musicales serán: folclore, reggae, murga y rock. Las fechas, respectivamente son: los sábados 13 y 27 de enero y 10 y 24 de febrero, a las 20.

Para esta primera fecha del verano, en plena costa santafesina, la Asociación Civil La Casa del Nogal invita a disfrutar y bailar con dos proyectos locales de música popular: Karen Folklore y El Rejunte Chango. Una oportunidad ideal para disfrutar de nuestro paisaje, nuestra música, alejándonos unos grados del centro de la ciudad (en caso de lluvia, pasa al sábado 20).

La Casa del Nogal es un espacio social, de construcción colectiva en el que se lleva adelante un proyecto comunitario, cultural, participativo y popular.

Como todas las actividades que se proponen desde La Casa, la entrada es libre y gratuita y pensadas para recibir a vecinos y amigos de todas las edades. La cita es en el Km 2,3 de la Ruta Provincial Nº 1 en Colastiné Norte. El espacio cuenta con servicio de cantina.

Este ciclo cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de la provincia.

Cantora

Nacida en Santa Fe el 6 de diciembre de 1995, la primera incursión de Karen en el folclore fue por medio de la danza. De a poco su entorno fue motivando su otro talento, el canto, y fue así que en 2009 su voz comienza a resonar en todas las peñas, festivales y medios de comunicación de su ciudad natal y alrededores. Su repertorio se caracteriza por ser enérgico, joven y con un toque salamanquero, cargado de chacareras, gatos, zambas, chamamé y escondidos.

Fue declarada Revelación del XV Festival Teófilo Madrejón de Arroyo Leyes (febrero 2011), y madrina del 3º Encuentro Corondino de Recitadores, Decidores y Narradores de Coronda (octubre 2012) y del Festival Río Colastiné de Colastiné (2015). Hoy, trae algunas canciones que forman parte de su segundo material, denominado “Noche de viernes” y que ya está a la venta.