En la provincia

Siete muertos en siniestros viales en la última semana

Tres de los casos se produjeron en el departamento Castellanos, y cuatro de las víctimas eran motociclistas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Al menos siete personas murieron en la última semana, en la provincia de Santa Fe, a causa de diversos siniestros viales ocurridos en distintos puntos de la bota. El número surge de una recopilación de datos contenidos en los informes de prensa del Departamento de Relaciones Policiales de la provincia de los últimos seis. Del total, cinco ocurrieron en rutas, ya sea nacionales como provinciales, y cuatro de las víctimas eran motociclistas, precisó la fuente oficial.

La lista de fallecidos se inició el domingo 7 de enero, cuando un Fiat Uno al mando de una mujer de 48 años, colisionó con la moto Honda Wave guiada por Germán José Cabrera de 32 años. Como consecuencia del impacto, Cabrera falleció en el acto, en tanto que la conductora del automóvil debió ser asistida por lesiones en la Clínica Comunal de María Juana, en el departamento Castellanos. El choque se produjo a la altura del km 99 de la Ruta Provincial Nº 13, y en jurisdicción de la Comisaría 4a. de María Juana.

Lunes

Al día siguiente -lunes 8 de enero-, una mujer de 72 años dejó de existir, cuando la camioneta en la que iba como pasajera impactó contra un camión en la Ruta Nacional Nº 34 -km 245-, en cercanías de Ataliva, también en el departamento Castellanos.

Agentes de la Subcomisaría 2a. de la mencionada localidad acudieron al lugar del hecho, donde se encontraron con que un camión Ford Cargo 1722 con acoplado, cargado con cajones de cerveza vacíos, colisionó con una Toyota Hilux guiada por Ramón Isa de 63 años, quien iba acompañado por las hermanas María Rosa (69) y María Zulema Lescano de 72 años. Ésta última falleció como consecuencia del siniestro; en tanto, los otros dos ocupantes de la camioneta resultaron lesionados y debieron ser asistidos en el hospital Jaime Ferré de Rafaela, luego de que los bomberos voluntarios de Sunchales liberaran al conductor que había quedado atrapado.

El mismo lunes, aunque en horas de la noche, un motociclista oriundo de la localidad de Pujato Norte falleció al colisionar con un automovilista santotomesino en el km 63 de la Ruta Provincial Nº 6, cerca de Esperanza, en el departamento Las Colonias. La víctima fatal fue identificada como Alejandro Norberto Musuruana, de 20 años, e iba a bordo de una moto Guerrero 110 c.c. En tanto, el conductor del Volkswagen Bora, de 28 años, sólo sufrió lesiones leves.

Martes

En la tarde del martes, personal de la Comisaría 2a. de Venado Tuerto -departamento General López- inició las actuaciones por un accidente de tránsito que se produjo en ruta 8 y calle Colón, en zona urbana. Por causas que se tratan de establecer, un camión Fiat Iveco 619 con acoplado colisionó con la moto Guerrero Trip 110 c.c., guiada por Juan Carlos Carranza de 66 años. El hombre, oriundo de esa ciudad del sur provincial, pereció en el acto como consecuencia del traumatismo severo de cráneo que presentaba, informó la policía.

Miércoles

En el departamento Vera, una triple colisión se cobró la vida de un hombre de 60 años y otro de 36 resultó lesionado este miércoles. Un auto y dos camiones chocaron en horas de la noche en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 11, en cercanías de Calchaquí. La peor parte se la llevaron los tripulantes de un Renault Logan -Franco Koziol de 36 años, de Resistencia, Chaco, y su acompañante Antonio Alberto Vasta, domiciliado en Barranqueras, también de la provincia chaqueña, quien falleció-. Además, se vieron involucrados un Fiat Iveco y un Scania 113.

Los agentes del Servicio de Emergencias Municipal que arribaron al lugar, junto con los policías de la Comisaría 2a. de Calchaquí, constataron el deceso de Vasta y auxiliaron al conductor del automóvil que se encontraba lesionado y debió ser trasladado al Hospital Central de Reconquista.

Viernes I

El único día que no se produjeron reportes luctuosos en materia de accidentología fue el jueves, ya que este viernes, en horas de la madrugada, ocurrió el deceso de un motociclista en las calles de la ciudad de Rafaela. El impacto entre una moto Corven Energy guiada por Joaquín Francisco Fernández, de 18 años, y un automóvil Chevrolet Cruze conducido por un hombre de 49, se produjo en el cruce de calles San Lorenzo y 26 de Enero, de la Perla del Oeste.

Como consecuencia del fuerte impacto, Fernández resultó gravemente lesionado y empleados de emergencias del 107 le realizaron maniobras de reanimación antes de trasladarlo al hospital local, donde finalmente falleció horas después. El legajo de la investigación penal se inició en la Comisaría 1a. de Rafaela, con conocimiento de la fiscal de turno.

Viernes II

Finalmente, al mediodía del viernes, en el kilómetro 337 de la Ruta Nacional 11, en jurisdicción de Timbúes (departamento San Lorenzo), se produjo un accidente de tránsito que le costó la vida a un vecino de esa localidad.

En ese lugar, un automóvil Chevrolet conducido por un hombre de 32 años embistió -en circunstancias que se investigan- a una bicicleta “todo terreno”, en la que se movilizaba Carlos Alfredo Aguirre, de 57 años.

A raíz del impacto, Aguirre quedó tendido en la cinta asfáltica. Un equipo sanitario del Samco que arribó a la escena poco después constató que la víctima ya no tenía signos vitales. En vano, intentaron técnicas de reanimación.