Cinco heridos en las últimas horas

Tiros y cuchillazos

Cinco personas resultaron heridas durante las últimas horas, en distintos incidentes violentos ocurridos en nuestra ciudad y Recreo.

En barrio Esmeralda: un hombre de 47 años fue baleado en ambas piernas durante la tarde del viernes, en inmediaciones del cruce de Callejón El Sable y avenida Aristóbulo del Valle. Según denunció la víctima, el ataque fue perpetrado cerca de las 17 por asaltantes que trataron de robarle la moto que manejaba. Afortunadamente, se recupera en un centro público de salud.

En la zona del Club Unión: aproximadamente a las 20 del viernes ingresó al hospital Cullen un hombre de 30 años con un tiro en la panza. Si bien esta persona no aportó mayores detalles sobre lo ocurrido, se sabe que le dispararon cuando circulaba por las inmediaciones del club “tatengue”. Los médicos diagnosticaron herida de arma de fuego en el abdomen, con orificio de entrada, pero sin salida. Fue intervenido quirúrgicamente y luego quedó internado.

En barrio Pompeya: es grave el estado de salud de un joven de 19 años que fue brutalmente agredido en la cuadra de Pasaje Quiroga al 7500. El muchacho fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, donde está siendo asistido por cinco heridas de arma blanca (tres en el tórax, una en el brazo derecho y la restante en el izquierdo). La víctima denunció que fue asaltado.

En Recreo: un hombre de 36 años estuvo cerca de la muerte este viernes al mediodía, pero afortunadamente el asesino erró el disparo por milímetros. Esta persona fue atacada cuando llegaba en su Renault 12 Break a su casa de calle Santa Fe al 150. Según su testimonio, dos sujetos a bordo de una moto lo interceptaron y le tiraron dos balazos. Uno de los proyectiles impactó en el parabrisas del auto y el otro rozó la cabeza de la víctima. Por milímetros, el plomo sólo le provocó una lesión superficial en el lado derecho de su cuero cabelludo. Por razones de jurisdicción, el caso está siendo investigado en la Comisaría de Distrito 16a.

En barrio Fomento 9 de Julio: un asalto ocurrido durante la madrugada del viernes en una vivienda de Pasaje Bustamante al 3900 terminó con el propietario, de 74 años, acuchillado en un brazo. Este vecino se despertó cerca de las 5 y encontró a un sujeto encapuchado que revisaba los cajones de una cómoda en su habitación. El delincuente se abalanzó con un arma blanca encima de él y le provocó una herida cortante en su brazo izquierdo, tras lo cual se dio a la fuga con 3.600 pesos. En el hospital Iturraspe se constató que la lesión sufrida por la víctima no era de gravedad.