Fueron elegidos por CESVI

EcoSport y Mondeo, destacados en seguridad

El Nuevo Mondeo y la Nueva Ecosport obtuvieron el Premio al “Auto más Seguro 2017” en las categorías “Grande” y “SUV”, otorgado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina.

17-PAR-B-FORD ARGENTINA (2).JPG
 

M&T

[email protected]

Los ganadores fueron seleccionados entre todos los vehículos 0 km lanzados al mercado entre octubre de 2016 y octubre de 2017, en sus versiones base. La elección del premio se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo.

Se analizaron más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporciona a los ocupantes del vehículo. Esta tarea estuvo a cargo de las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina.

El Nuevo Mondeo, que se consolida como el auto más seguro de su categoría por tercera vez, brinda las mejores técnicas de asistencia al conductor con elementos únicos en su clase en materia de protección de pasajeros.

El equipamiento de seguridad activa reúne los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y permitir un manejo más seguro y confortable. Desde su modelo SEL posee Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS), Control de Torque en Curvas (TVC) y Asistencia al arranque en pendientes (HLA).

17-PAR-A-FORD ARGENTINA (1).JPG

En materia de seguridad pasiva incorpora innovadores dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente, como airbags frontales de doble etapa, de rodilla para el conductor y el acompañante, delanteros laterales y de cortina. Además, posee una estructura de carrocería ultra rígida con zonas de deformación programada.

Por su parte, la Nueva Ecosport, recientemente lanzada al mercado, se caracteriza por la incorporación y evolución en los sistemas tanto de seguridad activa como pasiva.

En cuanto a los sistemas de seguridad activa, se destacan la Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA); Control de Estabilidad y Tracción; ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y el Asistente para Frenado de Emergencia (EBA) —desde su versión de entrada de gama—.

En relación a los sistemas de seguridad pasiva, en todos sus modelos ofrece alarma perimetral y volumétrica; sistema de anclajes ISOFIX para anclar al vehículo las butacas para niños; cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todas las plazas; 5 apoyacabezas; activación de balizas, desbloqueo de puertas post-colisión, y traba para niños en puertas traseras.