SAN JORGE

Presentaron el programa “Verano en la Casa”

La actividad organizada por el municipio local, se desarrollará el próximo viernes 26 en el Patio de la Casa. Actuarán Juan Marcos Arduino y el grupo Kalynda. Además los visitantes podrán observar la exposición de la artista plástica Ainalén Rojas.

missing image file

Música. Juan Marcos Arduino será uno de los principales artistas que estarán presentes en San Jorge.

Foto: MUNICIPALIDAD DE SAN JORGE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En el marco de las actividades propuestas para esta temporada estival 2018, el municipio de San Jorge, a través de la Subsecretaría de Cultura y Deportes, presentó la propuesta cultural “Verano en la Casa”.

El evento se desarrollará el próximo viernes 26 a las 21.30 horas, en el Patio de la Casa de la Cultura -Rivadavia 842-, y en caso de mal tiempo se trasladará al domingo 28 de enero.

“Vení a compartir una noche de Música y amigos con la participación de Juan Marcos Arduino y el grupo Kalynda. Además, la exposición de la artista plástica Ainalén Rojas.

Desde la organización anunciaron que la entrada libre y gratuita.

Por otra parte desde la última semana se retomaron las actividades en la Casa de la Cultura Municipal. Los interesados pueden participar y presentar sus propuestas de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en la Subsecretaría de Cultura y Deportes. Además se atenderá en la Dirección Municipal de Inclusión y Accesibilidad para personas con discapacidad: de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

En tanto desde la municipalidad de San Jorge, convocaron a todos los artistas locales que quieran durante el año 2018 exponer en la Casa de la Cultura sus trabajos de pintura, escultura, fotografía, entre otros. Los interesados -recordaron desde la Subsecretaría de Cultura- deben acercarse a presentar sus propuestas de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Para más consultas pueden comunicarse al teléfono 03406-440651 o vía email a [email protected].

Obras

Por otra parte continuando con los trabajos estipulados en el proyecto de adecuación del canal urbano, se finalizó la primera etapa de limpieza y profundización del “Canal de Desagües Pluviales”, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial Nº 13 y calle Urquiza. “Solicitamos a la población que no arroje basura al canal y en caso de detectar algún inconveniente en el sector, se comuniquen inmediatamente con el municipio”, precisaron fuentes municipales.

Además el intendente municipal, Enrique Marucci, anunció el pasado viernes la inscripción el Parque Industrial Municipal en Catastro Provincial, bajo el Nº 207610. “Este paso, habilita a las industrias que comiencen a construir de forma progresiva sus instalaciones en el predio. En una próxima instancia será necesario inscribirlo en el Ministerio de la Producción para obtener los beneficios impositivos y la declaración como Parque Industrial”, apuntó Marucci.

Por último el Jefe Municipal manifestó que finalizaron las obras de reparación (parche de hormigón) del pavimento de la esquina Sarmiento y Bulevard Lisandro de la Torre.

Seguridad

Por otra parte el intendente municipal, Enrique Marucci recibió en su despacho al Jefe de la Unidad Regional XVIII Ovidio Vázquez; la Sub-Jefa Claudia Baella y el Comisario Diego Colman. En la convocatoria -de la que participaron además la Secretaria de Gobierno, Lorena Oitana y el Director de Inspección General y Policía de Tránsito, Norberto Moyano- se coordinaron tareas conjuntas en lo que respecta a los controles de alcoholemia en el ejido urbano. “Sobre todo en el control de ingesta de alcohol en la vía pública y ruidos molestos”, destacó Marucci.

En tanto desde el municipio recordaron la vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 1424 -sancionada el 1º de octubre de 2003-, la cual es su Artículo 1º prohíbe terminantemente en el ámbito de plazas, parques y paseos públicos de la ciudad y en sus calles adyacentes, salvo los espacios debidamente autorizados por las Ordenanzas vigentes, la ingesta y exhibición de bebidas alcohólicas. “Solicitamos a la comunidad que cumpla con la normativa vigente y evite multas”.