SUNCHALES

Entregan obsequios en los centros de salud locales

Redacción El Litoral

[email protected]

Esta semana integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevaron a cabo una nueva recorridas por hospitales de la ciudad, con el objetivo de repartir los regalos donados por la colonia de vacaciones del Club Deportivo Libertad.

En esta ocasión se visitaron los centros de salud de la ciudad (en barrios 9 de Julio, Colón y Moreno), donde se entregaron una gran cantidad de obsequios que serán repartidos entre niños que acudan a esos espacios.

“Desde el Ejecutivo local continuamos con acciones tendientes a generar una ciudad inclusiva. Agradecemos la colaboración de personal directivo y trabajadores de las instituciones visitadas, ya que su predisposición resulta fundamental para establecer nexos estables hacia dentro de la sociedad civil”, informaron fuentes municipales.

Obras

Por otra parte desde la municipalidad de Sunchales se informó sobre los trabajos de remodelación que se están ejecutando en el Palacio Municipal. En este sentido explicaron que son obras que responden a las acciones de modernización del Estado impulsadas desde el Ejecutivo local, y que comprenden la refuncionalización de la planta baja.

“El objetivo es generar un espacio acorde con las necesidades y requerimientos para brindar una atención pública de calidad. El plazo de ejecución se estima en 45 días, y se remodelarán las oficinas de Tesorería, Contaduría, Receptoría, Fiscalización, UPC, Assal, Control, Compras y Mesa de Entradas”, aseguraron.

También -detallaron- se optimizarán los halles de ingreso y espera, los baños y el acceso por avenida Belgrano, con el propósito de adaptar el edificio a los cánones de diseño de accesibilidad universal.

Producción

En tanto el intendente municipal, Gonzalo Toselli, se reunió con el responsable del Área de Vinculación Territorial de la Unidad para el Cambio Rural (Ucar) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Eduardo Jacobs, con el objetivo de avanzar en la consolidación de una propuesta para pavimentar caminos rurales.

Se trata de un proyecto impulsado desde la Jefatura de Gabinetes de la Nación, el Banco Nación y la Ucar, que propone conectar rutas provinciales y nacionales con los campos ubicados al interior de trazas terciarias o de jurisdicción municipal considerados de importancia para fomentar la producción local.

“En los próximos días, integrantes del Ejecutivo local volverán a reunirse con sus pares de Nación, a fin de seguir avanzando en la gestión de esta importante herramienta que permitirá dinamizar la zona productiva y seguir avanzando en el objetivo de consolidar una ciudad con territorio integrado”, precisaron fuentes municipales.