Actualidad deportiva

Golf I

El argentino Fabián Gómez comenzaba hoy su participación en el Challenge Builder 2018, que se llevará a cabo en tres escenarios del estado de California y corresponde a una estación del circuito del PGA Tour. El chaqueño de 39 años, arrancaba en el hoyo 10 del Stadium Course de la localidad de La Quinta. El golfista nacido en Resistencia y ubicado en la posición 474 del ranking mundial, viene de quedar eliminado en la segunda ronda en el Hawaii Open, celebrado la semana pasada. El torneo, que también tiene como sedes a La Quinta Country Club y el Nicklaus Tournament Course, repartirá 5.900.000 dólares en premios y tuvo como último ganador al estadounidense Hudson Swafford.

Golf II

El argentino Andrés Romero iniciaba hoy su participación en el Tour Europeo 2018, compitiendo en el certamen de Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, con 3 millones de euros en premios. El golfista tucumano, de 36 años, arrancaba junto al sudafricano Trevor Immelman y el británico Chris Wood. El oriundo de Yerba Buena, ubicado en la posición 209 del ranking mundial, buscará repetir la conquista alcanzada en junio pasado, cuando festejó la obtención del Internacional BMW Open de Münich, en el marco del periplo europeo. Romero cosechó dos triunfos en la gira europea: el primero, en Hamburgo 2007, con la obtención del Deutsche Bank Championship. La edición 2017 del torneo desarrollado en el Abu Dhabi Golf Club fue ganada por el inglés Tommy Fleetwood, escoltado por el estadounidense Dustin Johnson y el español Pablo Larrazábal.

Olimpismo

Para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la capital nipona iluminará especialmente edificios históricos, puentes y las instalaciones portuarias, informó hoy el diario Japan Times. De este modo, la ciudad pretende verse más atractiva para los visitantes de todo el mundo antes y durante la cita olímpica. La iluminación de grandes superficies con lámparas LED y proyecciones de luz se hará junto al río Sumida y la bahía de Tokio, el palacio imperial y la casa de huéspedes junto al Palacio de Akasaka. También otros edificios públicos, espacios culturales y universidades tendrán iluminación especial. El plan para esta particular decoración será aprobado en marzo venidero.

Vóleibol

Lomas Vóley, único puntero de la Liga Argentina de Clubes 2017/18, recibirá esta noche a UPCN de San Juan, en uno de los cuatro partidos que se jugarán por la 14ta. fecha del certamen nacional. Lomas y UPCN jugarán desde las 20, en el Microestadio del Parque Municipal de Lomas de Zamora, con emisión en directo de TyC Play. Lomas es líder y Ciudad Vóley escolta; completándose el podio con UPCN, equipo que fue hexacampeón del torneo, desde 2011 hasta 2016 y finalista en la pasada edición. Bolívar, vigente campeón y cuarto en las posiciones con 24 puntos, jugará ante Puerto San Martín, a las 22, en el estadio República de Venezuela de Bolívar (con televsación en directo de TyC Sports). Además, River Plate, que viene de dos victorias consecutivas, recibirá a Obras de San Juan. Además jugarán: Gigantes del Sur con Libertad de San Jerónimo Norte, en el estadio Ruca Ché de Neuquén (a las 21, por TyC Play). El sábado habrá cinco encuentros: Lomas con Obras; Gigantes con Puerto San Martín; Untref con Monteros de Tucumán; River con UPCN y Bolívar con Libertad. Hasta aquí, las posiciones son lideradas por Lomas Vóley, con 33 puntos; Ciudad suma 27; UPCN San Juan 26; Bolívar 24; Libertad (SJN) 20; Gigantes del Sur y Obras San Juan 19; Monteros Vóley Club 16; Untref 11; River Plate 9 y Puerto San Martín 6.