El jueves

La Santa Fe Blues Band abre el año

missing image file

La mítica banda blusera, liderada por “Chacho” Cabrera, se presentará en Stanley Rock Bar a partir de las 22.

Foto: Archivo El Litoral / Gentileza Darío Giles

 

El jueves, desde las 22, La Santa Fe Blues Band dará su primera fecha del año, en Stanley Rock Bar (25 de Mayo 3301). Las entradas, únicamente en puerta, tienen un valor de 100 pesos.

Vida de blues

La Santa Fe Blues Band surgió en enero de 1998, luego de una gira por Pinamar y Villa Gesell, donde realizó 22 actuaciones en 30 días. De regreso a Santa Fe, y con un marcado estilo de blues eléctrico, el grupo se presentó en escenarios de la ciudad y de la provincia.

En 2004, La Santa Fe Blues Band editó su único material discográfico hasta el momento, con un repertorio de covers en español de clásicos del género y música original con una impronta de blues tradicional. Seis años más tarde, el octeto lanzó su primer videoclip sobre una versión aggiornada de “Blues de la cancha”, con producción de La Huella Contenidos.

En la actualidad, sigue adoptando el blues como género distintivo, tratado desde una perspectiva moderna, que le brinda al grupo una versatilidad y una vigencia digna de un género que ha marcado a la música desde los años ‘50 hasta la actualidad.

La formación modelo 2018 está compuesta por “Chacho” Cabrera, en voz; Daniel Contursi, en guitarra; Néstor Camargo, en guitarra y armónicas; “Titi” Rolón, en bajo; Juan Bautista, en batería; Francisco Cecchini, en saxos; Nicolás Serrano, en trompeta; y Juane Voutat, en teclados.