Los temas de Colón antes del cierre

Alan, Correa y ahora ¿Mariano González?

Ya oficializaron lo de Escobar y el ex “9” de Godoy Cruz pasó la revisión médica. Llega Ruiz desde Portugal y Eduardo Domínguez quiere a un viejo conocido del “Globo”.

UD5-JAVIER CORREA.jpg

Sólo falta la firma. Javier Correa en la típica foto y pose a la hora de someterse a los controles médicos de rigor en Santa Fe. Como pasó con Gonzalo Escobar, ahora sólo resta que ponga el gancho, ya que Colón le compra la mitad del pase en casi 1 millón de dólares. Otro buen refuerzo sabalero.

Foto: Gentileza Matías Vidoz

 

De la Redacción de El Litoral

A pocas horas del cierre del libro de pases, Colón oficializó el fichaje de Gonzalo Escobar —lateral izquierdo de Temperley—, le realizó la revisión médica al delantero Javier Correa, espera por estas horas la ruidosa llegada de Alan Ruiz desde Portugal y sumó en la danza de nombres a Mariano González, un viejo conocido de Eduardo Domínguez que se desvinculó de Huracán de Parque Patricios. Todo esto en la previa al gran partido con Boca que llegará este sábado a las 21.30 en La Bombonera.

Los procedimientos de Escobar y Correa son similares: llegaron, pasaron la revisión médica, Colón entregó los cheques y firmaron sus respectivos contratos. En el caso del “3” de Temperley lo hizo ayer; en el caso del “9” de Godoy Cruz, lo hará en las próximas horas. Y la política es la misma: comprar una parte de los pases de jugadores jóvenes (Escobar tiene 20 años y Correa 25).

Lo más mediático, sin dudas, es lo de Alan Ruiz, un futbolista cuya ficha hoy supera los 10 millones de euros. Sin ir más lejos, cuando se firmen los papeles, Colón tendrá una opción de compra de 7 millones de euros por el 70 por ciento de los derechos económicos del zurdo que llega desde Lisboa.

Ni siquiera la Roma, desde Italia, pudo frenar a último momento el sueño de Alan Ruiz de volver a ponerse la camiseta de Colón. Los sabaleros no pagarán un préstamo pero se harán cargo de la gran parte del salario europeo del “10”. Incluso, los medios portugueses afirman hoy que el jugador “sale para Argentina con un salario original recortado, por la multa que debió sufrir al pelearse con el actual entrenador en el Sporting”.

Si bien el contrato es por un año (hasta finales de 2018) , podría Sporting de Portugal —si cambia de entrenador— recuperarlo a los seis meses, siempre y cuando le reconozca un resarcimiento a Colón (que está fijado en el contrato). En las próximas horas, Alan Ruiz y su padre llegarán primero a Buenos Aires; luego a Santa Fe. Si bien hay que presentar los papeles en AFA antes del cierre del libro de pases (mañana a las 20), no se descarta que el zurdo se sume a la delegación sabalera directamente el viernes a la noche en Capital Federal.

Finalmente, como se sabe, Colón sigue buscando un refuerzo más en el mercado de pases: se trata de un volante. Si bien surgieron los nombres de Román Martínez (no será tenido en cuenta en Lanús) y César Marcelo Meli (ex Colón, sin rodaje en Boca), el jugador que quiere Eduardo Domínguez es el experimentado Mariano González.

El Eco de Tandil, su tierra, afirma: “Mariano González acordó su desvinculación de Huracán y entre las alternativas que baraja para continuar su carrera, aparece el regreso a Santamarina. El volante tandilense firmó ayer por la tarde en una escribanía su salida del club de Parque de los Patricios, y ahora se abocará a definir su futuro. Más allá de la chance de volver a su ciudad de origen y a vestir la camiseta aurienegra, lo cierto es que su prioridad es esperar alguna oferta de un club de Primera”. Ese club de Primera es Colón y ése DT es Eduardo Domínguez.

UD5-B-20170802-636372331270998308.jpg

Se iba a Santamarina pero...El experimentado Mariano González es un viejo conocido de Eduardo Domínguez y de todo el cuerpo técnico de Colón. Fue “cortado” por Gustavo Alfaro en Huracán y parecía que se iba a jugar, por la camiseta, en Ramón Santamarina de Tandil. Hasta que apareció el llamado de Santa Fe. ¿Se le dará en Colón?

Foto: DyN

Boca sumó a “Bebelo”

Boca concretó la incorporación del volante ofensivo de Talleres de Córdoba Emanuel “Bebelo” Reynoso, adquiriendo el 60 por ciento de sus derechos federativos en alrededor de cuatro millones de dólares entre efectivo, porcentajes de jugadores, préstamo de futbolistas y cancelación de deudas. Boca abona 1.500.000 dólares en efectivo, cede a préstamo al juvenil Alexis Messidoro, actualmente en Cruzeiro de Belo Horizonte, le da a Talleres el porcentaje que conservaba de los defensores Juan Cruz Komar y Alejandro Maciel (actuales jugadores del equipo que dirige Frank Darío Kudelka) y resigna una deuda de 1.200.000 dólares que tiene el club cordobés por el pase de Sebastián Palacios. También cede un porcentaje del pase del volante Andrés Cubas.

El primero

“¡Bienvenido Gonzalo Escobar!”, expresó ayer Colón en sus redes sociales. Luego, agregaron que “Escobar es el primer refuerzo sabalero. Gonzalo Escobar nació el 16 de marzo de 1997 y se desempeña como defensor. Escobar debutó en Primera División en la Temporada 2016 vistiendo la camiseta de Temperley”.