Lo que cuesta, vale

Unión, con buen final

El equipo que dirige Juan Francisco Ponce le ganó a Echagüe de Paraná, con Santiago Ferreyra como goleador, con 18 puntos.

D-15-A-IMG_0094.jpg

Andrés Mariani, de Unión, intenta sortear la marca de Jeremías Sandrini, de Echagüe.

Foto: Amancio Alem

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe le ganó a Atlético Echagüe Club de Paraná, por 89 a 82, en el marco de una nueva fecha de la zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol

Santiago Ferreyra fue el goleador del conjunto rojiblanco, con 18 puntos; mientras que Lisandro Ruiz Moreno lo fue en los paranaenses y el partido, con 28 unidades.

Los dirigidos por Juan Francisco Ponce tuvieron un buen inicio logrando una diferencia de 10 puntos al cabo de los primeros diez minutos (28-18). Echagüe reaccionó en el segundo peldaño y de la mano de Ruiz Moreno se quedaron con el segundo por 45 a 42.

Si bien es cierto que los visitantes tuvieron un buen comienzo en el tercero (45-54) Unión lo emparejó (60-61).

El juego fue equilibrado en el último cuarto, pero Unión sacó ventajas de una buena defensa y las conversiones en salidas rápidas o en el juego estacionado para quedarse con la victoria.

El partido

El comienzo de los diez primeros fueron equilibrados, de ida y vuelta. Con el correr de los minutos el quinteto rojiblanco se fue afianzando defensivamente. Esto le permitió controlar al rival y las ofensivas fueron efectivas. Los tatengues se quedaron con el parcial, por 28 a 18.

El segundo cuarto fue diferente: Unión se desordenó defensivamente y Echagüe lo aprovechó, vía Ruiz Moreno, al que se sumaron Buemo y Barroso.

Ferreyra y Borsatti se encargaron en el conjunto unionista en mantenerlo en partido y los paranaense se fueron al descanso largo, con el marcador a su favor, por 45 a 42.

A la vuelta del descanso, Echagüe tomó nuevamante las riendas del partido. Defendió bien su cristal y con acertadas selecciones de lanzamientos lograron una renta de 9 puntos (45-54).

La reacción de Unión no se hizo esperar. La aparición de Sánchez sumado a una conversión de tres puntos de Mariani pusieron a los tatengues 52-54 y un doble de Cambronne puso la igualdad en 54.

Parecía que Unión se quedaba con el parcial por 60 a 58 pero sobre el final Ruiz Moreno sacó un triple de la “galera” para que Echagüe se fuese ganancioso, por 61 a 60.

En el comienzo del último parcial, Ferreyra fue determinante. Dos triples consecutivos (más un libre de Mariani) le permitieron a Unión igualar el tanteador en 67. Un simple de Ferreyra, a raíz de una falta técnica; un doble de Cambronne y una conversión de tres puntos de Mariani, le permitieron a Unión lograr una renta de seis puntos, 73 a 67.

Echagüe no bajó los brazos y con la conducción de Ruiz Moreno logró acortar la diferencia a 3 puntos, 73 a 70. De la mano de Isola, más los aportes de Ferreyra y Cambronne, los unionistas volvieron a scar diferencias (80 a 72).

De ahí en más fueron los tatengues quienes manejaron el partido. Torre, desde la línea de tiros libres, setenció lo que fue la victoria final de Unión por 89 a 82.

El resto

La Zona Norte se completó con la victoria de Ameghino de Villa María sobre San Isidro de San Francisco, por 85 a 82. Por la Zona Sur, La Unión de Colón le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 104 a 98.

18 puntos

convirtió el juvenil jugador rojiblanco Santiago Ferreyra producto de 3 de 3 en lanzamientos de dos puntos, 3 de 6 en lanzamientos de triples y 3 de 4 en tiros libres. Además, colaboró con 5 asistencias y 1 rebote.

Síntesis

Unión 89

Echagüe 82

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 28-Echagüe 18, 43-45 y 60-61.

Árbitros: Pablo Leyton y Sebastián Vasallo.

Unión: Gastón Torre 12, Andrés Mariani 11, Rodrigo Sánchez 10, Clide Geffrard 3; James Cambronne 15 (fi); Miguel Isola 10, Matías Borsatti 10, Santiago Ferreyra 18; Joaquín Moreno 0.

DT: Juan Francisco Ponce.

Echagüe: Lisandro Ruiz Moreno 28, Jeremías Sandrini 0; Carlos Buemo 15, Jamelle Cornley 18, Sebastián Cabello 4 (fi); Federico Giarrafa 4; Franco Barroso 8; Mariano García 5; Gerónimo Rosso 0.

DT: Ignacio Barsanti.