Con el Gobierno de la Ciudad al frente

El cuidado del medio ambiente como bandera

D10-B-IMG_5414.jpg

Preservar el medio ambiente Debería ser prioritario para quienes, embarcados o no, participan de la gran fiesta del río.

Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

Prensa MSFC

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, tendrá un férreo vínculo con la cuadragésima cuarta edición del Maratón Santa Fe- Coronda, a través de diferentes acciones que tenderán a la preservación del medio ambiente.

Mariano Cejas, titular del área, detalló el trabajo que llevarán a cabo el domingo venidero.

* “Pretendemos que este Maratón siga por muchos años más y por eso tenemos que ser muy cuidadosos con el curso del agua y las costas. Por eso, desde la Secretaría de Ambiente de Santa Fe, tenemos preparado un operativo especial, donde la primera medida es invitar a los nadadores a que utilicen vasos biodegradables para su alimentación e hidratación, que nosotros mismos les entregaremos”.

* “Lo propio ocurrirá con todas aquellas personas que de una u otra manera tomen parte de la prueba. A ellos, también les suministraremos bolsas de residuos, de material biodegradable, para que puedan depositarlo en contenedores y ambientes especiales que vamos a disponer en clubes náuticos y guarderías”.

Algo muy especial

Otro de los aspectos destacados por el funcionario del Gobierno de la Ciudad, es una nueva metodología que utilizarán para esta edición.

* “Por primera vez, vamos a calcular la huella de carbono que se genera en esta prueba: se trata de un cálculo que hace una referencia en las emisiones de dióxido de carbono que se producen durante su desarrollo. Ello nos permitirá tener una dimensión de cuánto dióxido de carbono extra se emite en la atmósfera y de ese modo, poder tomar a futuro medidas de mitigación de estas emisiones, con la finalidad de reducirlo al mínimo posible”.

* “Hemos invitado al municipio de Santo Tomé, a la comuna de Sauce Viejo y la municipalidad de Coronda para que hagan lo propio en determinados lugares, lo que sin dudas propendería a sustentar la necesidad de preservar nuestro medio ambiente”, concluyó.

El aporte de Fesana

Como todos los años, la Federación Santafesina de Natación colabora de manera explícita con la organización y fiscalización del Maratón Santa Fe-Coronda, lo que por supuesto, resulta de imprescindible necesidad en el aspecto eminentemente deportivo.

La presidente de Fesana, Yanina Primón, detalló la labor que realizarán el próximo domingo.

* “Como en cada edición, estaremos junto con los árbitros designados con Fina para el control de los competidores, pintado de la numeración, cronometraje y demás cuestiones de fiscalización”.

* “El Maratón es un gran evento a nivel provincial, pero a su vez, es una de las competencias más tradicionales de la historia de las aguas abiertas a nivel mundial y por ende, cada año se vive desde nuestra institución como una verdadera fiesta del río”.

26 nadadores

participarán de la cuadragésimo cuarta edición del Maratón Santa Fe-Coronda. Quince son varones y once mujeres. Ocho países estarán representados.

D2-B-COPA MARATON EL LITORAL.jpg

Copa “100 Años El Litoral”

El preciado trofeo que estará en disputa en la cuadragésima edición del Maratón Santa Fe-Coronda, que llevará el nombre del “Diario de Santa Fe”, en adhesión a su Centenario.